Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Fotos 360 grados, la fotografía más impactante

Valora este artículo
(1 Voto)
Fotos 360 grados, la fotografía más impactante 3.0 out of 5 based on 1 votes.

Los amantes de la fotografía están constantemente buscando ideas nuevas para la creación de fotografías originales y creativas. Ángulos nuevos, nuevos paisajes, nuevas herramientas para crear fotos más impactantes... Es una búsqueda interminable.


¿Sabes cómo crear una fotografía única? Con la técnica de 360 grados. Si crees que hacen falta unas herramientas que no posees para crear una fotografía de estas características, estás equivocado. Con una cámara y un trípode (o algún sitio que sirva de eje donde la cámara pueda quedar inmóvil) ya tenemos todo lo que necesitamos.
En primer lugar hay que tener claro que las fotografías deben cubrir del suelo al cielo (para abarcar el globo al completo). Ten cuidado de quitar las manos y los pies, que no queremos que luego te lleves una sorpresa y se metan en la foto. Al tener ya un punto fijo como eje (el trípode), se puede elegir ya un punto como extremo en el que luego se puedan superponer las fotografías. Ahora hay que realizar las instantáneas rotando poco a poco la cámara. Ten en cuenta que cuanto mayor ángulo pueda abarcar el lente menos fotos tendrás que sacar. De hecho, con una cámara que tenga lente de ojo de pez solo necesitarás tomar entre 3 y 6 fotografías, mientras que si usas la cámara de un móvil tendrás que realizar muchas más.
Es muy importante que la cámara no se mueva, ya que si las fotos no están tomadas desde el mismo punto puede haber errores al unir las imágenes. Esta unión se puede realizar utilizando diferentes software: PanoramaStudio, Dermandar o Hugin son algunos de los más conocidos. Al superponer las imágenes obtendrás tu foto 360 grados.
En Abaestudio podemos garantizar la fotografía 360 grados de mayor calidad. Además, puede utilizarse para realizar una visita virtual de lo más llamativa en su página web. Póngase en contacto con nosotros e infórmese sin compromiso.

Usted está aquí: fotografos-post-10