carmag-logo-20
913 271 576
relojes replicas

Funcionalidades de la impresión en plotter

Valora este artículo
(0 votos)

La impresión digital consiste en imprimir de forma directa un archivo en formato digital en papel. La impresión plotter es, por tanto, una forma de impresión digital que utiliza como herramienta de trabajo una impresora plotter, que es ideal para la impresión de planos y diferentes ilustraciones que se usan mucho en arquitectura, diseño industrial o ingenierías. También es genial para posters o gigantografías.

Existe también un plotter llamado de corte, que es capaz de recortar superficies adhesivas que, posteriormente se pueden fijar a distintas superficies. Este tipo de plotter se puede utilizar para decorar carrocerías de coche con publicidad o incluso camisetas.
Hay muchas aplicaciones más para este instrumento, ya que tiene la capacidad de crear dibujos no lineales de forma mucho más rápida y silenciosa que otras herramientas. Hay que tener en cuenta también que su funcionalidad aumenta desde el momento en que puede crear ilustraciones para grandes gráficos, ya que los plotter pueden llegar a los 157 cm de ancho, aunque generalmente se usan unos más pequeños (121 cm). Además, este instrumento puede imprimir en cualquier tipo de hoja, lo que amplía significativamente las funciones que pueda realizar.
La impresión plotter tiene gran potencialidad en el sector de la publicidad, pues da unos resultados imposibles para las impresoras normales. Los carteles para exteriores o la decoración profesional (por ejemplo publicidad en coches, como ya comentamos) pueden estar impresos también en impresoras plotter, donde quedan con un resultado de calidad.
Las impresoras plotter siempre deben estar conectadas a un ordenador, pues, como decíamos en un principio, se trata de una impresión digital. Los diseños se extraen de la computadora y, posteriormente, se pasan al software del plotter.
En cualquier caso, para su cartelería y gigantografía, la mejor opción será siempre la impresión en plotter.

Usted está aquí: Soluciones Gráficas Imanes Publicitarios Carmag Impresión Plotter Funcionalidades de la impresión en plotter