Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Google y las fotografías en 360º

Valora este artículo
(0 votos)

Desde que el gigante Google se aventuró con la tecnología de Street View no han parado de llegar a nuestros oídos, en este blog de fotografía profesional de Madrid, noticias acerca de las maravillas que esta herramienta permite. Ahora el buscador ha dado un paso más con Google Bussiness Photos pero no se detiene ahí, ya que quiere captar la imagen en 360º del interior de los monumentos más importantes de nuestro planeta.

A finales del pasado junio la Alhambra fue el objetivo de la sofisticadísima cámara Trekker, especialmente diseñada para este tipo de trabajo por la compañía. Este equipamiento consistente en un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes y que pesa unos 15 kilos es utilizado por Google para llegar a aquellos sitios de difícil acceso o que están especialmente protegidos como los monumentos.
Esta tecnología tiene como fin tomar imágenes panorámicas que puedan ser utilizadas por Google Maps y Google Earth para ofrecer a los usuarios visitas virtuales de los lugares más importantes desde cualquier punto del planeta.
La ciudad nazarí es el segundo lugar europeo que recibe la visita de esta súper cámara. Anteriormente había estado en Venecia, en el Gran Cañón y en el rascacielos más grande del mundo.
Este edificio de Dubai se llama Burk Khalifa y mide 828 metros. Desde lo más alto de esta construcción tomó fotografías panorámicas una intrépida fotógrafa de Google que tuvo que descolgarse para ofrecernos las vistas panorámicas que pueden disfrutarse a esta gran altura.
En nuestro blog de fotografía profesional de Madrid estamos deseando que estas imágenes estén ya disponibles online para poder disfrutar de las vistas sin miedo al vértigo y sin correr ningún riesgo.

Usted está aquí: