Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Grafic-Ho, Jornadas de ilustración, tipografía y diseño gráfico

Valora este artículo
(1 Voto)

La Escuela de Arte de Oviedo ha organizado un nuevo evento en la capital: Grafic-Ho. Esta primera edición se prolongará durante tres jornadas y pretende convertirse en una cita ineludible para todos los amantes de las artes gráficas. En este blog de diseño gráfico de Madrid ya hemos marcado con fuego esta cita en nuestro calendario.


Grafic-Ho es un “evento para futuros y presentes profesionales del ámbito creativo”, como reconocen en la propia web de estas jornadas. Su objetivo es “dar a conocer el mundo profesional de la ilustración, la tipografía y el diseño y a su vez fomentarlo para que no deje de evolucionar cualitativamente”.
Con este fin se han organizado charlas, mesas redondas e, incluso, películas y conciertos. En este ambiente tan creativo se podrán poner en contacto los mejores profesionales del sector con empresarios o aficionados a estas disciplinas. La idea es “compartir experiencias, sidras, proyectos, risas e ideas”.
En este ambiente distendido compartirán sus experiencias profesionales de la talla de Javi Rodríguez, ilustrador de la Marvel; Raquel Córcoles y Carlos Carrero, de la Moderna del Pueblo; Verónica Grech, ganadora del American Excellence Award por su trabajo en el Boston Globe; el diseñador Juan Díaz Faes, que trabaja para Vodafone, Mini o Ikea.
Aunque estas jornadas tienen el subtítulo de “ilustración, tipografía y diseño” se hablará de todo tipo de lenguajes que tengan que ver con la creación, tanto desde el punto de vista gráfico, como conceptual y procesual.
Estas jornadas se desarrollarán durante los días 16, 17 y 18 de Octubre en tres sedes diferentes: en la Escuela de Arte de Oviedo (avenida Julián Clavería 12), en el Local Creativo Paraíso (calle Paraíso, 10) y en Lata de Zinc (calle Julian Cañedo s/n en el Centro Comercial Otero, parcela 4B).
En la web tenéis el programa completo aunque en este blog de diseño gráfico de Madrid os vamos a hacer un pequeño resumen de las jornadas. El Jueves 16 por la mañana estará dedicado exclusivamente a la ilustración, con la participación de Puño, Julián Díaz y la mesa redonda Ilustrar en el Extranjero.
El viernes 17 por la mañana las jornadas girarán en torno a la tipografía, con la Familia Plómez, Iván Castro y la mesa Letras Nacionales. El evento finalizará el sábado 18 y se dedicará a todo tipo de artes gráficas, desde el cine, pasando por el comic y terminado por el diseño gráfico.
¿Te lo vas a perder?

Usted está aquí: Diseño Gráfico Grafic-Ho, Jornadas de ilustración, tipografía y diseño gráfico