Especialistas en diseño gráfico y páginas web

“Hazte extranjero”, el mejor spot del año

Valora este artículo
(0 votos)

En este blog de imanes publicitarios de Madrid no queremos esperar hasta que se publique la lista de los mejores anuncios de 2013 porque nosotros ya tenemos un destacado ganador, y no porque lo hayamos decidido así sino por qué todo aquel que navegue aunque sea un poco por las redes sociales se habrá dado cuenta de que si hay un anuncio que este causando furor ese es “Hazte extranjero” de Campofrío.


Para ser sinceros este anuncio de la campaña navideña no es el primero que nos ha gustado de esta empresa de embutidos, que desde hace más de un año ha apostado por los anuncios que mezclan el sentido del humor con los aspectos más crueles de la realidad diaria.
En esta ocasión la fuga al extranjero de los jóvenes y no tan jóvenes se ha convertido en su fuente de inspiración. Ni siquiera podemos decir que los datos son abrumadores porque es muy difícil calcular el número exacto de españoles que han decidido buscar en otra parte del mundo las oportunidades que su país no consigue darle.
¿Cuántos de vosotros habéis acudido a una feria de empleo internacional o de educación? En cada uno de los puestos cuentan las maravillas de trabajar o estudiar en el país correspondiente. Precisamente esa es la idea que ha utilizado Iciar Bollaín para Campofrío, pero exagerándola un poco más: una feria para hacerse extranjero.
En ella han participado numerosas personalidades del mundo de las artes, cómicos, actores, cantantes, presentadores, deportistas y un largo etcétera. Para demostrarnos finalmente que aunque en otros países tengan mejores condiciones de vida, los españoles no podemos dejar de ser españoles. Amamos nuestra tierra y nuestras costumbres y por muy lejos que estemos este sentimiento no va a cambiar. Solo queremos poder tener un futuro sin tener que abandonar nuestro país.
¿Qué opináis vosotros? Dejad vuestros comentarios en el Facebook de imanes publicitarios de Madrid.

Usted está aquí: