El centro del nuevo logotipo es la famosa estatuilla porque esta imagen “refleja la creatividad” de esta organización que es responsable de la entrega anual de los premios más importantes en el mundo del cine.
A.M.P.A.S, son las siglas en inglés de esta organización, comenzó a planificar este cambio hace dos años. Buscaban desarrollar “una identidad visual que se inspirara tanto en la herencia de la Academia como en su futuro, incluyendo la muy esperada apertura del Museo de la Academia en 2017”.
La idea que finalmente ha quedado plasmada en el logotipo incluye la estatuilla, la academia y el cine en sí mismo. Estos tres elementos conforman el triángulo con forma de A que finalmente se ha convertido en su imagen visual.
La “A” y el Oscar son muy evidentes pero ¿Dónde se encuentra el cine en esta ecuación? Muy sencillo el triángulo que conforma la A es el halo de luz de un proyector. Imagina que la estatuilla tiene tras de sí un proyector enfocándola con su haz de luz. Al proyectarse la luz tras la imagen se conformaría un triángulo cuyo centro es el Oscar. El objetivo es mostrar que sin cine, sin películas ni los Oscar ni la Academia existirían.
Por si todavía no os ha quedado muy claro este concepto, hemos subido un video explicativo a la página web de Facebook de nuestro blog de identidad corporativa de Madrid.
Hollywood estrena logotipo
La Academia del cine de Hollywood ha decidido renovar su identidad visual con un nuevo logotipo que demuestra que aunque el aspecto central siguen siendo los Oscars es mucho más que eso. Desde este blog de identidad corporativa de Madrid te mostramos las claves de esta nueva identidad visual.
Etiquetado como