Especialistas en diseño gráfico y páginas web

HP contra las vulnerabilidades del desarrollo web

Valora este artículo
(0 votos)

La principal misión del desarrollo web es potenciar la seguridad de las páginas web. Para facilitar el trabajo de estos profesionales existen innumerables aplicaciones web disponibles online que analizan las vulnerabilidades del sitio web. Desde nuestro blog de desarrollo web de Madrid queríamos aproximarnos a este aspecto tan importante y delicado.

Comenzaremos con las últimas novedades en este sector. HP ha lanzado un servicio gratuito, en beta, bajo el nombre de “Fortify My App”. Esta herramienta realiza un análisis limitado sobre los fallos o vulnerabilidades en el código, ya sea en aplicaciones móviles o web. En teoría los resultados podrían facilitarse con un plazo máximo de veinticuatro horas. 
Este servicio gratuito se limita a una serie de vulnerabilidades específicas como el cross-site scripting, es decir, secuencias de comandos en sitios cruzados. Este agujero de seguridad puede ser utilizado para robar información delicada, secuestrar sesiones de usuario y comprometer al navegador. De ahí, que sea un fallo prioritario a corregir.
Como no podría ser de otra forma, HP lanza junto a esta herramienta gratuita otra de pago que revisa por completo el código, alertando sobre cualquier irregularidad. El nombre de este servicio es “Fortify On Demand”. HP se sumaría así a una larga lista de aplicaciones parecidas.
Otro validador web disponible en español es Modern.IE, una la apuesta de Microsoft. Este servicio gratuito ofrece un diagnostico de cualquier pagina web junto con una serie de pautas, recomendaciones o errores a corregir. Además, permite probar nuestra página web con cualquier versión de Internet Explorer como de otros navegadores disponibles en Windows. Al igual que ocurre con la herramienta de HP, modern.IE no nos ofrece un diagnostico en profundidad.
Desde nuestro blog de desarrollo web de Madrid te animamos a que “juegues” con estas herramientas gratuitas en las que encontrarás información interesante para mejorar la seguridad de tu página web de Madrid.

Usted está aquí: diseno-grafico-post-7 Diseño Desarrollo Web HP contra las vulnerabilidades del desarrollo web