Diseño Gráfico en Madrid

identidad-corporativa-competencia-1

Hablamos mucho de identidad corporativa, su importancia, el papel que juega en la mente del consumidor... ¿Pero qué es realmente la identidad corporativa? ¿Cómo la podríamos definir? Analicemos la primera palabra: identidad. Sin meternos en cuestiones filosóficas, la identidad es, según la Real Academia Española, un "conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás." La segunda parte del término, corporativa, se refiere a empresarial, evidentemente. Por tanto, la identidad corporativa es el conjunto de rasgos propios de una empresa que la caracteriza frente a las demás.

Publicado en Identidad corporativa

La sociedad da una gran relevancia a la manera en que las organizaciones se comunican, tanto con su entorno como en su interior. Así, las palabras identidad e imagen se han asociado a la noción de organización, dando lugar a conceptos tales como imagen institucional e Identidad corporativa.

Publicado en Identidad corporativa

Del correcto uso de las tipografías y el sentido estético surgen las buenas obras de diseño gráfico. Las tipografías de palos secos o sin serifas están asociadas al rigor y la funcionalidad, mientras que las tipografías con serifas se vinculan con lo clásico, con el estilo. Todas estas atribuciones son necesarias para conseguir una fuerte identidad corporativa a partir de elementos visuales como el logo.

Publicado en Identidad corporativa
Domingo, 20 Diciembre 2009 14:15

La importancia del diseño gráfico

Cuando se habla de diseño gráfico, se le suele asociar a una expresión artística alejada del mundo frío y abstracto de los negocios. Sin embargo, con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, el diseño gráfico ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, ya que la imagen de ésta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo.

Publicado en Diseño Gráfico
Miércoles, 17 Noviembre 2010 14:12

Las reglas de oro del diseño gráfico

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Si bien es cierto que contar con unos contenidos de calidad es premisa fundamental para obtener éxito, no menos importante es el diseño del sitio web. Tener una buena presencia en la World Wide Web ha pasado de ser una posibilidad a una auténtica necesidad para la mayoría de las empresas que desean tener un buen posicionamiento en Internet. Por ello, nunca se debe subestimar al diseño gráfico a la hora de emprender el periplo por la red. No hay que olvidar que la página web es el primer contacto con el potencial cliente, y pueden bastar diez segundos para que la persona escoja o rechace a nuestra empresa sólo por su presencia. He aquí donde juega un papel relevante el diseño.

Publicado en Diseño Gráfico
Jueves, 25 Marzo 2010 13:51

La historia del diseño gráfico

Contrario a lo que se cree, el diseño gráfico no es un arte moderno, si no que tiene sus orígenes poco después de la aparición de la especie humana. Este ámbito, también llamado diseño de comunicación visual, es precisamente eso: comunicación a través de medios visuales.

Publicado en Diseño Gráfico
Viernes, 18 Marzo 2011 13:48

El viaje en metro del diseño gráfico

Las recomendaciones de los políticos para que viajemos en transporte público parecen haber hecho mella también en el diseño gráfico, y es que el artista y profesor y diseñador Javier Noguerol ha realizado un atractivo diseño del mapa de Metro de Madrid. El gráfico del suburbano tiene como principal novedad que la línea 6, la circular, es una circunferencia perfecta, cosa que hasta ahora en todos los planos no ha ocurrido.

Publicado en Diseño Gráfico
Martes, 17 Mayo 2011 13:44

El diseño gráfico en la historia

En los tiempos que corren se habla mucho de diseño gráfico. Los ordenadores, Internet y, sobre todo, la publicidad, han hecho que este sector sea una de las materias más demandadas de las últimas décadas. Pero el concepto de esta materia no es algo nuevo.

Publicado en Diseño Gráfico

diseno-grafico-curiosidades

El diseño gráfico es un elemento creativo, atractivo y agradable a la vista. Cuando hablamos de él hay un sinfín de anécdotas y curiosidades. Mientras que algunas historia son frecuentes, otras todavía son desconocidas. Investigando sobre la historia de este sector (como ya hicimos), vemos que fue complejo desde su comienzo.

Publicado en Diseño Gráfico
Jueves, 22 Diciembre 2011 13:34

Exposición de diseño gráfico en Cantabria

diseno-grafico-cantabria

El mundo del diseño gráfico tiene una nueva cita en la exposición “#39, Creadores de lo cotidiano. Diseño gráfico en Cantabria” que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Casyc Up. En ella exponen sus trabajos más de 60 diseñadores, que se presentarán divididos en seis categorías: imagen corporativa, diseño web e interactivo, diseño editorial, packaging, cartelismo y gráfica publicitaria.

Publicado en Diseño Gráfico
Usted está aquí: Diseño Gráfico Mostrando artículos por etiqueta: identidad corporativa madrid