Diseño Gráfico en Madrid

Miércoles, 18 Septiembre 2013 07:18

El cambio de la imagen corporativa de Mahou

El grupo español Mahou-San Miguel ha emprendido una renovación integral de su imagen para preparar su identidad corporativa para la expansión internacional. Esta marca de capital 100% español ya tiene una fuerte presencia internacional. Sin embargo nunca viene mal reforzar ese impulso internacional.

Publicado en Identidad corporativa

Yahoo! quiere que esta sea la pregunta que incendie las redes sociales hasta el 5 de septiembre, y no solo la que nos hagamos en nuestro blog de identidad corporativa de Madrid. Para ello ha creado una interesante campaña en la que muestra treinta logotipos diferentes entre los que se encontraría el próximo logotipo de la compañía californiana.

Publicado en Identidad corporativa

En cualquier clase en que se toque el tema de la identidad corporativa surgirá rápidamente el nombre de Apple como modelo a seguir, ya que sus estrategias publicitarias han conseguido crear una conexión sentimental con los clientes. Sin embargo, toda estrategia por exitosa que sea necesita de vez en cuando una reformulación.

Publicado en Identidad corporativa
Jueves, 11 Abril 2013 11:53

En el mundo del marketing todo cuenta

El packaging es uno de los aspectos del marketing que actúan como disparador de los recuerdos almacenados en la memoria del consumidor. Por ello, tiene que estar completamente sincronizado con la campaña publicitaria que esté realizando la marca, ya que no solo el logotipo o la publicidad configuran la identidad corportiva de la empresa.

Publicado en Identidad corporativa
Lunes, 01 Abril 2013 12:00

Antena 3 cambia su imagen corporativa

En el último año se han producido numerosos cambios dentro del grupo Antena 3. El mayor de ellos ha sido su reciente fusión con La Sexta. Con motivo de todos los cambios el grupo ha decidido modificar su imagen corporativa para que los espectadores identifiquen al grupo más allá de su cadena Antena 3. Conseguir este objetivo sin modificar su logo o su nombre era realmente complicado, por lo que han optado por darle un giro de 360º a su imagen.

Publicado en Identidad corporativa
Martes, 25 Septiembre 2012 15:25

La Universidad Pompeu Fabra cambia su imagen

No solo las empresas necesitan renovar su identidad corporativa de vez en cuando. Diferentes instituciones deben cambiar su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos (y diseños) o para asociarse a un nuevo concepto con el que trabajar mejor. Este proceso de cambio es que ha llevado a cabo la famosa Universidad Pompeu Fabra, que ha transformado su identidad corporativa después de más de dos décadas conviviendo con la misma imagen.

Publicado en Identidad corporativa

La identidad corporativa de calidad es la base de todos los éxitos empresariales. Si el consumidor no te reconoce como una empresa de calidad, con buenos profesionales y un gran saber hacer, la compañía no irá a ninguna parte. Por ese motivo, las grandes corporaciones, como el todopoderoso Google, cuidan con muchísimo mimo su imagen de marca.

Publicado en Identidad corporativa
Martes, 31 Julio 2012 09:13

Inteligencia comercial

Es curioso cómo los seres humanos, así como la mayoría de los animales complejos, somos capaces de reconocernos unos a otros. ¿No se han fijado nunca cómo un perro reconoce a otro por la calle? De entre todos los demás seres vivos y materia inorgánica que hay repartida por el mundo, reconocemos los que tienen nuestra misma funciones, asumiendo todas las formas y perspectivas diferentes en las que se pueden mostrar.

Publicado en Identidad corporativa

La identidad corporativa ha sido toda la vida una parte fundamental en la imagen que el cliente tenga de la empresa. La publicidad y el diseño gráfico que la acompañe siempre han resultado vitales. Sin embargo, hoy hay que sumar un nuevo elemento a esta identidad corporativa: la huella digital.

Publicado en Identidad corporativa
Miércoles, 27 Junio 2012 08:25

La importancia de un buen logo

Ya sabemos que la imagen de una marca es fundamental para la idea que el cliente tenga de la empresa. El diseño de logo debe ser un proceso en el que se trabaje mucho, se creen varios bocetos y se elija el que más convenga a la compañía. No es fácil crear a la primera un logo que contenga todos los requisitos que necesita, adaptados a los conceptos que quieren transmitirse y a la actividad a la que se dedica el equipo. Sin embargo, cuando detrás de todo esto está un buen profesional, un diseñador creativo y con experiencia, se puede llegar a un logo que aporta valor a la empresa. Pero siempre hay una serie de pasos que no deben olvidarse.

Publicado en Identidad corporativa
Usted está aquí: Diseño Gráfico Mostrando artículos por etiqueta: identidad corporativa madrid