Experiencia en Soluciones Gráficas

Viernes, 07 Junio 2013 11:02

Neuromarketing, el poder de leer la mente

Abres la nevera y como siempre no hay nada que te apetezca. Se acerca el verano y la simple idea de tener que ponerte a cocinar te cansa. Cierras la puerta desesperanzado y de repente ves el imán publicitario que despeja tus dudas: pido una pizza y listo. Esta no es una historia publicitaria que nos estemos inventando desde Imanes Nevera. No solo nos ha ocurrido a todos en algún momento sino que además las investigaciones del neuromarketing así lo certifican.

Publicado en Imanes Publicitarios

Imbuidos en el espíritu positivo que nos ha dejado la celebración del Día del Marketing, en nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid hemos querido dedicar nuestro post de esta semana a las iniciativas innovadoras en este sector.

Publicado en Imanes Publicitarios
Viernes, 24 Mayo 2013 10:55

Logotipos que confunden

En el mundo del marketing hay mucho “pillo” que modifica ligeramente un logotipo para confundir o usar la propiedad intelectual de otras personas en beneficio propio. En el mundillo de los imanes publicitarios estás practicas también están a la orden del día.

Publicado en Imanes Publicitarios
Viernes, 17 Mayo 2013 11:13

Un, dos, tres,… que suene la música

Hoy se celebra el día internacional de la hipertensión. Más de mil millones de personas de todo el mundo padecen esta enfermedad que está muy relacionada con la ingesta excesiva de comida rica en sal pero también con nuestro estilo de vida. Y es que, la “cansina” crisis ha elevado notablemente los niveles de estrés y ansiedad de la población. Por ello, desde Imanes Nevera os proponemos que comencéis el fin de semana relajándoos. Y que mejor manera de hacerlo que escuchando música.

Publicado en Imanes Publicitarios
Viernes, 10 Mayo 2013 14:06

Un imán vale más que mil palabras

La inteligencia a la hora de trasmitir un mensaje publicitario es la clave para conectar con las experiencias vitales de los clientes. De esta forma se huirá de lo obvio y diferenciará a nuestro producto de los de la competencia. Esta máxima se adapta a la perfección a los imanes publicitarios.

Publicado en Imanes Publicitarios

Crear un logotipo es algo complejo. Requiere creatividad y horas de esfuerzo hasta encontrar una idea original que represente los valores de una empresa, su identidad corporativa. Es muy sencillo inspirarse en otros logos y que sin darnos cuenta terminen pareciéndose demasiado, como a veces ocurre en el mundo de los imanes promocionales.

Publicado en Imanes Publicitarios

El coche se ha convertido en un soporte muy común para la publicidad. Y es que tiene numerosas ventajas. La principal es que no necesitas alquilar un espacio publicitario ni tienes que someterte a una localización en concreto.La efectividad de las vallas publicitarias depende en gran medida de su ubicación, pero junto a ella viene el precio. Como es lógico, cuanto más céntrica sea su localización mayor será su precio. Todo ello ha motivado que el coche se convierta en una herramienta barata para la publicidad, ya que puede moverse libremente por toda la ciudad.

Publicado en Imanes Publicitarios

La imaginación de un niño puede llegar hasta límites inimaginables. Cualquier objeto que se encuentre a su paso puede ser un juguete perfecto. En numerosas ocasiones aquellas cosas que no son juguetes le llaman más la atención que el propio muñeco. Por ejemplo, la caja de cartón que lo embala, una botella vacía, los utensilios de cocina, los cojines del salón o los imanes de la nevera.

Publicado en Imanes Publicitarios

No todas las compañías pueden permitirse el lujo de realizar grandes campañas promocionales que cuesten millonadas. Los anuncios que vemos a diario en la televisión anunciando marcas tan importantes como Pepsi o Samsung no están al alcance del común de los negocios. No obstante, eso no quiere decir que no existan formas publicitarias de menor coste que sean efectivas. Un buen ejemplo son los imanes publicitarios, agendas y calendarios promocionales; es decir, los regalos de empresa.
Este tipo de productos promocionales pueden servir para que los clientes recuerden la marca y la usen en su día a día. Los imanes publicitarios, por ejemplo, pueden ser una alternativa de bajo coste para sus campañas publicitarias, pues el consumidor las mira y utiliza a diario para colgar notas y adornar su cocina. Las agendas o las reglas promocionales también son muy útiles en cualquier escritorio o despacho, lo que permite al usuario estar en permanente contacto con la identidad corporativa y el logo de la marca. Esto resulta muy rentable, pues cuando el cliente necesite su producto o servicio, pensará de inmediato en su empresa por ser la más conocida para él.
Pero para ser eficaces, siempre hay que enfocar la campaña hacia el perfil del público objetivo. No es lo mismo que el target de un negocio sean los adolescentes que los padres con hijos, los empresarios que los profesores, etc. Por ello, hay que saber cómo es el cliente para saber qué producto promocional puede ser más eficaz en su caso y, de esta forma, elegir el que sea más útil y atractivo para ese tipo de público en concreto.
Si quieres llegar a tu público con efectividad y bajo coste, apuesta por los regalos promocionales de empresa. No habrá mejor manera de potenciar tu marca entre los consumidores.

Publicado en Imanes Publicitarios

Está claro que hay que encontrar nuevas fórmulas para salir de esta dichosa crisis económica. Para ello, son muchos los emprendedores que han decidido apostar por una buena idea antes de sucumbir a la desesperación que supone buscar empleo sin éxito. Un buen ejemplo de estas buenas ideas es la que se les vino a la cabeza a dos diseñadoras catalanas, Silvia Ragolta y Carolina rodríguez, cuando viajaron a Praga.

Publicado en Imanes Publicitarios
Usted está aquí: Soluciones Gráficas Mostrando artículos por etiqueta: imanes publicitarios