Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Irán Air: el mejor logotipo de compañía Aérea

Valora este artículo
(0 votos)

Hace mucho tiempo en un post dedicado a identidad corporativa en Madrid hicimos un ranking de los mejores logotipos de aerolíneas ¿Lo recordáis? Pues olvidarlo porque el logotipo de Irán Air ha conseguido desbancar a los históricamente mejores logotipos en este ámbito.


¿Quién ha decidido que sea así? Pues una agencia de noticias especializada en transportes y viajes llamada Skift ha realizado una nueva clasificación para determinar si se continuaba con el “status quo” o no.
Hay que reconocer que en este listado solo se encuentra las aerolíneas pertenecientes a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, más conocida como IATA. Entre la multitud de propuestas se ha elegido al logotipo de la compañía persa por ser muy llamativo, original a la par que bonito.
Este logotipo es monocolor, de un azul ligeramente oscuro, y en el que predominan las líneas curvas que conforman la imagen de Homa, un grifo de la mitología persa que se encuentra en lo alto de una de las columnas de Persépolis. Este es además el antiguo nombre de esta compañía que en 1961 cambió su nombre por el actual.
Este grifo surge de la combinación de una serie de animales: la cabeza de un águila, las orejas de una vaca y la melena de un león. Según cuenta la leyenda este animal carecía de patas y por ello nunca podía dejar de volar, una historia muy apropiada para relacionar con una compañía aérea.
Su creador es Edward Zohrabian, un chico de tan solo 22 años que decidió participar en el concurso de identidad corporativa que lanzó la compañía en un periódico local en 1961. El resultado fue impresionante. De hecho su falta de experiencia en la materia no ha impedido que su logo se convierta en el mejor de entre todas las compañías aéreas del mundo.
Échale un vistazo a su creación en nuestro Facebook de Identidad Corporativa de Madrid.

Usted está aquí: