Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Jazz y diseño gráfico en España

Valora este artículo
(3 votos)

CulturArts Música y la Fundación SGAE organizan la exposición “Jazz y diseño gráfico en la España contemporánea”. Esta muestra forma parte de la primera edición de Jazzeñe, una iniciativa que busca internacionalizar el Jazz español. En este blog de diseño gráfico de Madrid te contamos todos los detalles.


La exposición abrirá sus puertas el 24 de septiembre en la Sala Berlanga de Madrid, que se encuentra en la calle Andrés Mellado. En ella encontrarás piezas procedentes de los fondos de CulturArts Música, así como de la Fundación Ebbe Traberg.
Si te gusta el Jazz disfrutarás recorriendo sus salas que acogen discos de vinilo, compactos, carteles, folletos, libros y otros materiales de entre 1976 a 2013. Todos ellos reflejan el boom del Jazz en España con el comienzo de la democracia.
La muestra nos traslada a la mítica gira de Paco de Lucía, John McLaughin y Al Di Meola de 1980; a los discos de Flamenco Jazz de Mario Pacheco; a la figura de Tete Montoliu o al festival de Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Si te apasiona el Jazz pero no viviste esta época podrás entender las raíces de este tipo de música en nuestro país.
No obstante, la parte más interesante para este blog del diseño gráfico de Madrid, son las ilustraciones y carátulas que destacados diseñadores crearon para los carteles y discos. Destacan nombres como Eduardo Arroyo, Mariscal, Roberto Turégano, Óscar Mariné, Ana Juan, Jordi Labanda, América Sánchez, Enric Satué, Claret Serrahima o Miguel Calatayud.
No solo podrás conocer más en profundidad esta etapa de la historia de nuestra música sino que podrás hacerlo mientras disfrutas de una serie de conciertos en formato Showcase de 45 minutos. Por el módico precio de cinco euros podrás ver en concierto a: Antonio Serrano, Albert Sanz, Marco Mezquita Trío, Chano Domínguez, Niño Josele, Sindicato Ornette, Irene Aranda, Jorge Pardo, Guillermo McGill, Cuarteto Sur, Antonio Lizana Group, Pepe Rivero Trio, ZAS Trío y Pablo Martín Caminero.
Todos ellos actuarán entre los días 25, 26 y 27 de este mes. Como ves tienes no una sino tres razones para acudir a ver “Jazz y diseño gráfico en la España contemporánea”. Música, historia y diseño gráfico que te trasladarán a los inicios de este estilo musical en España. ¿De verdad estás pensando en perdértelo? Sabes que si lo haces te arrepentirás.

Usted está aquí: Diseño Gráfico Jazz y diseño gráfico en España