Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La artista más famosa de Japón es un holograma

Valora este artículo
(4 votos)
La artista más famosa de Japón es un holograma 3.5 out of 5 based on 4 votes.

Hatsune Miku es un ejemplo de la infinidad de posibilidades que permite el diseño gráfico aunque, desde este blog de diseño gráfico de Madrid, tenemos que reconocer que esto solo podría suceder en un país como Japón.


No decimos que sea la mayor artista del país nipón a la ligera. Hatsune ha generado millones de dólares en ingresos  (según la página SankeiBiz en los primeros cinco años generó unos ingresos de 120 millones de dólares), su música está en los puestos más altos de las listas de éxitos y cuenta con 2,3 millones de seguidores en Facebook.
Sin embargo, los japoneses no son los únicos que se han dejado conquistar Hatsune. Este holograma cuya voz es generada por un programa de voz artificial ya ha dado conciertos fuera de Japón y a ellos han acudido millones de personas. Ciudades como Singapur y Los Angeles ya han descubierto el poder de convocatoria que tiene este sencillo holograma. Ni siquiera Lady Gaga ha podido resistirse a sus encantos y ya está planeando realizar algún trabajo en colaboración con la artista japonesa.
Pero ¿Cómo es Hatsune? Y ¿Por qué consigue movilizar a las masas? Su imagen es la de la típica chica anime: ojos grandes y redondos, metro cincuenta y ocho de estatura, 43 kilos, y una melena azul turquesa muy larga que se recoge en dos coletas. Nació un 31 de agosto de 2007 con 16 años, edad que ya no la abandonará nunca, y  su signo del zodiaco es virgo.
Su vestimenta tampoco se diferencia de la que llevaría cualquier china anime: minifaldas excesivamente cortas y botas muy altas para crear la ilusión de que cuenta con unas piernas infinitas.
Sus creadores, la empresa Crypton Future Media, nunca pensaron que este holograma conseguiría llenar estadios. De hecho, nació por casualidad. La empresa creó una aplicación de un programa de voz artificial, a través de la cual los usuarios podían crear sus propias canciones, y se les ocurrió crear el holograma de una chica manga para que fuera más divertido.
En poco tiempo se convirtió en todo un éxito en la red. Fans de todo Japón empezaron a crear ilustraciones, programas para coreografiar sus movimientos o diseños de ropa para ella. En la actualidad, Hatsune cuenta con más de 100.000 canciones, centenares de miles de videos y productos de toda clase.
Desde este blog de diseño gráfico de Madrid queremos saber si eres o no eres fan de Hatsune y si conoces algún caso parecido. Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Usted está aquí: