Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La evolución de las páginas web

Valora este artículo
(27 votos)

Desde sus comienzos allá por los años 60, Internet ha pasado por muchas fases, y su instrumento principal, las páginas web, han sufrido gigantescos cambios desde entonces.

En sus orígenes, las páginas eran planas, únicamente presentaban texto, pero a medida que ha ido aumentando el desarrollo tecnológico estos sitios han ido creciendo con él.



El desarrollo tecnólogico de nuevos software y hardware han conseguido que Internet haya evolucionado a una velocidad galopante si lo comparamos con otros medios como la radio o la televisión. Por ello, la interfaz de ahora poco tienen que ver con las de páginas de antaño. ¡Incluso con las de hace sólo 10 años!

Como decíamos, al principio las web sólo estaban dotadas de texto, hasta que comenzaron a aparecer en ellas las primeras imágenes. Más tarde vendrían, gracias a la evolución del desarrollo de sitios en la red, vídeos, animaciones, espacios dedicados al 3D, etc.

Mención importante en esta evolución de los sitios en la red debe recaer en el diseño. El aspecto estético o físico es fundamental en la red. La utilización de elementos multimedia, servicios de comunicación como el chat, canales de sindicación RSS, correo electrónico, y la comunicación horizontal, la posibilidad de que sean los propios usuarios los que interactúen, son los grandes paradigmas de esta evolución de las web.

En cuanto al diseño, como decíamos, las páginas de hoy, aunque atractivas, no presentan los colores estridentes y casi dañinos a la vista que tenían las de hace 15 ó 20 años. Sitio en la red mucho mejor diseñados, con un mayor número de aplicaciones y posibilidades para que el usuario se encuentre cómodo en su navegación son las principales insignias de los sites de hoy en día.

Usted está aquí: paginas-web-post-4