Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La evolución del logotipo de Samsung

Valora este artículo
(0 votos)

La compañía de aparatos electrónicos Samsung se ha convertido en los últimos años en el alter ego de Apple ganándole en numerosas ocasiones tanto en ventas como en los tribunales. Sin embargo, en este blog de imanes publicitarios de Madrid tenemos la impresión de que la mayoría de la población cree que es una marca de muy reciente creación. Sin embargo, esta afirmación está muy lejos de ser realidad.


De hecho el primer logotipo del que se tiene constancia es de 1938 cuando la compañía se llamaba Samsung Byeolpo Noodles. En este primer logotipo el elemento predominante eran las estrellas, símbolo de eternidad y origen del nombre de la empresa. En concreto eran tres las estrellas, ya que este número simboliza algo grande numeroso y poderoso.
Por raro que parezca en sus inicios Samsung se dedicaba a la exportación, es más hoy en día no solo está especializada en electrónica sino que también se ocupa de la industria pesada, automotriz, marítima, aérea y de servicios financieros. Aunque lo cierto es que su faceta más importante es la relacionada con la electrónica. Un mercado donde ha adquirido un gran peso internacional llegando no solo a competir con Apple sino a realizar muchos de los componentes de sus aparatos.
En el segundo logo ya aparece su archiconocida tipografía aunque continua manteniendo las tres estrellas. En 1980 se crearon dos logotipos diferentes para distinguir entre Samsung Group y Samsung Electronics. En ambos se utiliza una simplificación y modernización del patrón de las tres estrellas.
Sin embargo, no será hasta 1993 cuando la compañía deje de lado las estrellas para dar paso a un logotipo más potente. Desde entonces Samsung no ha vuelto a introducir cambios en su logotipo. Si se produce algún cambio, desde este blog de imanes publicitarios de Madrid te lo comunicaremos.

Usted está aquí: