Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La fotografía de Capa revive la II Guerra Mundial

Valora este artículo
(0 votos)

En este blog de fotógrafos profesionales de Madrid tenemos una gran noticia para los amantes del gran Robert Capa: Roma acoge una exposición con las mejores imágenes de la II Guerra Mundial de este fotógrafo profesional.


El motivo de esta exposición es celebrar los setenta años del desembarco de aliado en Italia así como el centenario del nacimiento de Robert Capa. Un fotógrafo muy famoso pero del que desconocemos muchas cosas. Por ejemplo, ¿Es ese su nombre real? La respuesta es No. Robert Capa es una marca personal que el mismo creó. Su verdadero nombre es Endre Erno Friedmann, porque aunque muchos lo desconozcan procedía de Hungría.
Las imágenes que componen esta exposición, en total 78 fotografías, pertenecen al periodo que comprende entre Julio de julio de 1943 y febrero de 1944. En ellas puede verse en blanco y negro la realidad más cruda: la de los habitantes y los soldados, siendo sus emociones más importantes que estos hechos históricos.
Así lo explica la comisaria de la muestra, Beatrix Lengyel, Capa “sabía que no se puede retratar una guerra, porque la guerra es sobre todo una emoción. Pero él consiguió fotografiar esas emociones conociéndolas de cerca”.
Los rostros de los soldados y la población muestran los contrastes del conflicto, ya que a pesar de las duras condiciones y la crueldad de la guerra todavía quedaba espacio para la esperanza. Una de las imágenes que mejor plasman esta dualidad es la llamada “Un hombre sentado sobre un montón de sábanas habla a una niña”.
Sus retratos no solo dejan constancia de una dura época y pasarán a la historia por ello sino que también han sentado las bases del fotoperiodismo moderno. En definitiva, a todo aquel que pueda viajar a Roma le recomendamos, desde este estudio de fotógrafos profesionales de Madrid, que visite esta magnífica exposición.

Usted está aquí: