Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La fotografía profesional checa al desnudo

Valora este artículo
(2 votos)
La fotografía profesional checa al desnudo 1.5 out of 5 based on 2 votes.

Conocemos poco de la República Checa a pesar de que forma parte desde hace algunos años de la Unión Europea. Puede que nuestros conocimientos no vayan más allá de que era la mitad de la antigua Checoslovaquia. Sin embargo, este vecino de centro Europa es uno de los focos culturales más importantes de nuestra región, y es que, los checos se sienten orgullosos de su elevada oferta de actividades culturales.

El trabajo del fotógrafo profesional Frantisek Drtikol consiguió superar estas barreras de desconocimiento al convertirse en el primer fotógrafo checo de fama internacional. Si no conocéis su obra, desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid os informamos de que por primera vez en España una exposición acoge el trabajo de este checo.
La Calcografía Nacional de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid ha sido el lugar elegido para exponer las imágenes de este fotógrafo profesional. Esta exposición se enmarca dentro de PhotoEspaña 2013. Su inclusión en este festival está motivada tanto por el talento de Drtikol como por su trayectoria de desnudos que se adapta a la perfección a la temática de este evento.
Drtikol puede encuadrarse dentro de la corriente vanguardista de los años veinte, ya que trata el cuerpo con naturalidad, belleza, el movimiento propio del futurismo y la geometría del cubismo.
Las treinta y cinco fotografías que componen esta exposición se caracterizan no solo por su carácter simbolista y vanguardista, sino por su uso de la luz, las sombras y la plasticidad.
Desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid te animamos a que descubras a un fotógrafo de fama internacional pero también a un país y una cultura que se encuentra tan lejos y a la vez tan cerca.

Usted está aquí: