Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La fotografía que descubre una ciudad

Valora este artículo
(0 votos)

La fotografía profesional permite plasmar visiones diferentes de una misma ciudad, donde la personalidad del fotógrafo se percibe en cada una de las tomas. Por ello, aunque esta noticia no podría encuadrarse dentro del ámbito de la fotografía de estudio propiamente dicha o del alquiler de estudio fotográfico en Madrid no nos hemos podido resistir a difundirla.

Durante todo este mes Jesús Anta presentará de la mano de sus fotografías un “Valladolid distinto” en el Claustro del Palacio de Pimentel de esta ciudad. Este fotógrafo profesional ha decidido enfocar la colección en aquellos monumentos del patrimonio histórico de la ciudad que suelen pasar desapercibidos para la mayor parte de los visitantes o incluso para los propios vallisoletanos. 
Tras esta colección de fotografías se esconde una labor de documentación muy intensa. Este fotógrafo profesional ha declarado que es fruto de la inmersión en los archivos de la ciudad para rescatar estas joyas olvidadas de la arquitectura.
Herrera del Duque también ha querido plasmar diferentes miradas de su localidad y, para ello, ha organizado un concurso de fotografía: “Observa y Haz click”. En este caso los objetivos no estaban dirigidos hacia el patrimonio arquitectónico sino hacia el deporte y las instalaciones deportivas de esta localidad de Badajoz. Aunque también el patrimonio cultural y natural ha tenido cabida en el certamen. Entre las fotografías expuestas destaca la imagen de un ciclista descansando en la Sierra de Tentudía o una vista aérea del Centro de Referencia Nacional “El Anillo”.
Las fotografías están expuestas en el Espacio para la Creación Joven de Herrera del Duque hasta finales de este mes, así que si te encuentras cerca y quieres disfrutar del talento de los fotógrafos de la zona, puedes acercarte.

Usted está aquí: