Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La fotografía que une lazos entre España y América

Valora este artículo
(0 votos)

La conexión e interrelación que existe entre América y España es indudable. Compartimos una historia, una religión, una cultura y una lengua comunes. Además, numerosos americanos han escogido nuestro país como lugar de residencia y un gran número de empresas españolas están presentes en el nuevo continente. Nuestras gastronomías también está muy interconectadas entre sí. Nosotros introducimos en su tierra el aceite. Ellos nos aportaron productos como el tomate, la patata, el chocolate, el maíz o el café que hoy en día son indispensables en nuestras vidas.

Consciente de todo lo que nos une, el Museo de América de Madrid ha convocado un concurso de fotografía para afianzar los abundantes lazos que ya nos unen. Este concurso, llamado “Descubre América en tu ciudad”, forma parte del proyecto “Migrar es cultura”.
Participar en este certamen no es complicado, ya que solo es necesario utilizar la creatividad para plasmar en una única fotografía la influencia de este continente en nuestra historia, gastronomía, cultura o en la propia sociedad. El ingenio e imaginación del que fotógrafo profesional serán tomados en cuenta por el jurado y los internautas que elijan a las cinco mejores fotografías.
Como tanto la sociedad española como la americana está muy extendido el uso de las redes sociales, el concurso se realizará a través de Facebook. Los participantes podrán enviar sus fotografías a esta red social y a través de ella los internautas podrán votar por dos de las imágenes ganadoras. Las otras tres fotografías serán elegidas por un jurado de expertos en esta materia y representantes de la Asociación de amigos del museo.
Las mejores se expondrán en el Museo de América en el mes de mayo, por lo que, las fotografías deberán enviarse antes del 22 de este mes. Madrid es la capital de la fotografía profesional.

Usted está aquí: