Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La fotografía y los museos

Valora este artículo
(0 votos)

El Día Internacional de los Museos se aproxima y, por ello, la Biblioteca Nacional de España ha convocado un Concurso de Fotografía no profesional. Esta es su 36º edición cuyo tema es la siguiente ecuación: “Museos (memoria + creatividad= progreso social)”. Este día es la ocasión perfecta para concienciar a la humanidad del importantísimo papel que juegan los museos en el desarrollo de nuestra sociedad.

En esta iniciativa, que viene desarrollándose desde 1977, participan un gran número de países desde América, pasando por Oceanía, incluyendo África, Europa y Asia. En algunos estados solo ocupa un día, sin embargo, en otros puede durar un fin de semana, una semana o incluso un mes. Las cifras avalan la popularidad de esta señalada fecha en la que participan 30.000 museos de más de 120 países.
Nuestro país ya se está preparando para esta celebración, el 18 de mayo, con la convocatoria de varios concursos. El que más capta nuestra atención, como no podía ser de otra manera, es el de fotografía. En él pueden participar cualquier persona, sea o no fotógrafo profesional en Madrid, siempre que su imagen refleje, con originalidad y creatividad, el papel que juega la tecnología en los museos y como estos influyen en la sociedad.
Otro de los concursos estrella de esta convocatoria es el de Microdiálogos. Para participar en él, el interesado tendrá que escribir un diálogo de hasta 600 caracteres del que formen parte las esculturas que presiden la biblioteca: San Isidoro, Quevedo y Francisco Jareño. El premio en los dos concursos serán lotes de libros.
No solo los concursos serán los protagonistas de estas jornadas, ya que durante el mes de mayo la colección de fondos cinematográficos de la Colección Roland, estará accesible de forma gratuita para todo aquel que quiera disfrutar a través del cine de temas como el arte, la literatura y la arquitectura.
¡El día Internacional de los museos está cerca! No olvidéis mandar vuestras fotografías y relatos antes del día 28 de este mes. Este concurso puede transformaros en autenticos fotógrafos profesionales.

Usted está aquí: