Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La gastronomía potenciada por la originalidad de la fotografía profesional

Valora este artículo
(0 votos)

Puede que en este blog de fotografía profesional de Madrid no le hayamos concedido demasiada importancia a la fotografía de bodegones. El motivo es claro: no suelen realizarse muchas exposiciones sobre esta temática. Sin embargo, es un tipo de fotografía que está presente en nuestra vida diaria (cartas de restaurantes, revistas, etc.) y que no es para nada sencilla de realizar.

Con las redes sociales han surgido una nueva obsesión o tendencia (según como se mire), pero como bien sabéis, estas imágenes no pueden encuadrarse dentro de la fotografía profesional. Sin embargo, la ingente cantidad de imágenes que se han publicado con esta temática hace cada día más difícil encontrar el ángulo o la forma original de presentar esta fotografía tan manida.
No obstante, como la originalidad es una característica esencial de todo artista, existe un gran número de fotógrafos profesionales que consiguen cada día mostrar perspectivas nuevas. Un ejemplo perfecto es el mallorquín Nando Esteva que acaba de ganar el premio a la mejor fotografía gastronómica del Prix de la Photographie de Paris.
Este fotógrafo profesional mallorquín le ha dado una vuelta de tuerca a la comida rápida en su serie “Punk Food”. En las seis imágenes que componen esta obra pueden verse platos típicos de este tipo de comida “tuneados” con piercings o tachuelas. Eso sí que es originalidad y distanciamiento con los tradicionales bodegones sin utilizar el Photoshop.
Precisamente es esta última característica la que comparte con el fotógrafo Bela Borsodi. Para la caratula del álbum “Terrain” del grupo VLP ha logrado, jugando con la perspectiva, engañar al ojo humano al hacerle creer que una misma imagen estaba compuesta por cuatro imágenes distintas.
La fotografía profesional de bodegones tiene un nombre aburrido pero no podemos dejar de reconocer que los fotógrafos que se dedican a esta temática luchan día a día por demostrar la falsedad de esta creencia.

Usted está aquí: Blogs Fotógrafos Profesionales La gastronomía potenciada por la originalidad de la fotografía profesional