Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La Historia contada por las fotografías premiadas con el Pulitzer

Valora este artículo
(0 votos)

Si reuniéramos a todos los premiados con el Pulitzer podríamos conocer la historia de la humanidad a través de sus memorias. Debido a la complejidad de esta iniciativa nunca podría hacerse realidad. Sin embargo, las fotografías profesionales galardonadas sí que pueden reunirse en un solo lugar de libre acceso: Internet.

Puede que hayamos exagerado un poco en nuestro blog de fotografía profesional de Madrid ya que esta colección solo recoge las imágenes más importantes de los últimos sesenta años. Hasta 1942 no fue reconocida la fotografía dentro de este certamen con una imagen de una violenta huelga en las factorías de Ford publicada por el Detroit News.
La página web que recoge este importante legado es siempreconectado.es una web española que ha decidido cederle parte de su espacio a esta interesante colección.
Puede que dentro de unos años Gervasio Sánchez forme parte de esta prestigiosa colección, porque si algo caracteriza a la obra de este fotógrafo profesional es su interés humano y su presencia en todos aquellos escenarios donde desaparecieron personas como consecuencia de conflictos: el Iraq de Saddam, la Colombia de las FARC, la Bosnia de la guerra, la argentina de la dictadura, etc.
Una exposición en Valencia llamada “Desaparecidos” recoge estas imágenes de lugares tan diferentes pero con tantos puntos en común. La dificultad residía en captar a “los ausentes” por ello las imágenes se centran en el dolor de los que permanecen, los familiares que se resisten a abandonar a sus seres queridos. La muestra recoge la ausencia, la búsqueda y el hallazgo.
Desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid esperamos que nunca más ocurran este tipo de catástrofes, pero que si ocurren siempre esté cerca un fotógrafo profesional para que quede testimonio gráfico de lo sucedido y no se pierda en el olvido.

Usted está aquí: Blogs Fotógrafos Profesionales La Historia contada por las fotografías premiadas con el Pulitzer