Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La más bella de todas las batallas

Valora este artículo
(0 votos)

Cada año olímpico se suceden las mismas frases, que ya se están convirtiendo en verdaderos clásicos: "Estas son las mejores olimpiadas de la historia por esto y por aquello", "son los primeros juegos en los que...", "los más espectaculares porque...". De lo que no se dan cuenta muchos de los periodistas con ganas de frases rimbombantes es que el deporte es lo realmente maravilloso de los Juegos Olímpicos.

La lucha, el esfuerzo, el sudor y la emoción de personas llegadas de todos los rincones del mundo son lo verdaderamente importante de los juegos. La más bella de todas las batallas es la competición deportiva.
Esa esencia del deporte es exactamente lo que se han propuesto  retratar los fotógrafos profesionales de la famosísima agencia Reuters, que han llegado a los JJOO de Londres con unas cámaras dignas del Curiosity llegado a Marte hace unos días. No han escatimado en gastos para llevar hasta la capital de los juegos unas cámaras robóticas de fotografía perfeccionadas para la cita olímpica. Además, la agencia ha decidido llevar a la zona, sin escatimar en recursos de ningún tipo, a algunos de sus fotógrafos profesionales más prestigiosos.
Estas nuevas herramientas para la fotografía podrán situarse en lugares en los que a un fotógrafo de carne y hueso le resultaría muy difícil colocarse. Las cámaras serán manejadas desde un puesto de control por fotógrafos que intentarán disparar desde lejos en el momento adecuado para la foto más impactante. Esto permitirá al numerosísimo público ver el deporte desde perspectivas nunca vistas hasta ahora y con planos impresionantes.
Será una nueva forma de disfrutar de este gran evento deportivo en el que todas las naciones miden sus fuerzas sin disparar una sola bala, con deportividad y con abrazos entre compañeros de equipo. Esperemos que algún día sean los fotógrafos de Madrid los que puedan retratar los juegos… en casa.

Usted está aquí: fotografos-post-14