Especialistas en diseño gráfico y páginas web

“La mirada en el otro” llega a México

Valora este artículo
(0 votos)

Cincuenta y cuatro fotografías realizadas por varios Premios Nacionales de Fotografía componen una muestra que presenta la historia de nuestro país a los extranjeros. Y es que, esta exposición que ya ha viajado por Estados Unidos, Eslovenia, Japón y Portugal, va a hacer una nueva parada en México. Desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid queremos hacer un repaso por “La mirada en el otro”.

Cristina García Rodero, Gabriel Cualladó, Alberto García-Alix, Joan Fontcuberta, Tony Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez, Manuel Vilariño, María Bleda, José María Rosa y Chema Madoz son los nombres propios de esta exposición que muestra la evolución de España a través de los ojos de esta larga lista de fotógrafos profesionales.
En este conjunto de fotógrafos no se encuentran todos nuestros premios nacionales. Solo aquellos que recibieron el galardón entre 1994 y 2008 por lo que importantes nombres como Vallhonrat, Gervasio Sánchez, José Manuel Ballester o Rafael Sanz Lobato se han quedado fuera de la muestra.
Las imágenes que componen “La mirada en el otro” recogen la España del franquismo, la implantación de la democracia y la movida madrileña, es decir, sesenta años de la historia de nuestra fotografía.
No obstante, la comisaria de la muestra ha declarado que “el público no se va a encontrar una exposición de foto al uso documental” sino que refleja la evolución de la técnica fotográfica en España y la modernidad y vanguardia de nuestros fotógrafos profesionales.
La exposición estará abierta hasta el 27 de octubre a la espera de encontrar un nuevo destino internacional que acoja a este trocito de nuestra historia. En algún punto del recorrido volverá a España y desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid os informaremos.

Usted está aquí: