Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La publicidad que te vigila mientras paseas

Valora este artículo
(2 votos)
La publicidad que te vigila mientras paseas 3.0 out of 5 based on 2 votes.

Desde nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid queremos hacernos eco de una noticia de la BBC que nos ha impresionado y asustado a partes iguales: las compañías de publicidad están realizando estudios para replicar la publicidad personalizada que ya se aplica en internet a las vallas publicitarias.

Quizás esta nueva estrategia de marketing sea demasiado compleja para explicarla en una sola frase así que qué mejor que un ejemplo para clarificarla. Esta es la hipotética situación que ha planteado la BBC: “Usted entra al centro comercial y ve anuncios en las pantallas de su serie de televisión favorita. En la tienda de zapatos recibe un SMS con promociones de los zapatos que busca. Después en la cafetería las pantallas le sorprenden con su bebida favorita.” 
Según la cadena británica esta hipotética situación podría tornarse en realidad gracias (o por culpa) de las cámaras de reconocimiento facial que se están instalando en algunas vallas publicitarias. Esta tecnología unida a la vinculación de las cuentas de Facebook con el chip de nuestra tarjeta de fidelidad o al rastreo del historial de navegación de nuestros Smartphones cuando pasamos ante una tienda o un anuncio, podría situar a la publicidad “callejera” a la altura de la publicidad online.
Sin embargo, estas situaciones no son tan irreales como aparentan, ya que ya se han dado numerosos pasos en este controvertido camino. La empresa de publicidad Amscreen ya ha instalado cámaras en muchas de sus vallas publicitarias para controlar que tipo de personas prestan atención a sus anuncios y establecer un registro del perfil de sus potenciales clientes.
Otro aterrador ejemplo lo encontramos en Burberry. Esta marca ya está instalando chips en sus productos para que cuando el cliente pase ante su tienda de Londres pueda ver en las pantallas a modelos en la pasarela llevando el artículo que compró. Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid no estamos muy seguros de la efectividad de esta estrategia, porque como bien sabéis las comparaciones son odiosas.
Así que la próxima vez que veas un cartel publicitario sal huyendo. Puede que te estén vigilando.

Usted está aquí: