Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La publicidad también puede ser ecológica

Valora este artículo
(0 votos)

En nuestro blog de Imanes publicitarios de Madrid hemos descubierto a una agencia de publicidad que se declara ecológica. Su nombre es Supernada y sus ingeniosas propuestas pretenden cambiar la forma de comunicación tradicional de esta disciplina.


Y os preguntareis ¿En qué consiste la publicidad ecológica? Pues simplemente se basa en la utilización de materiales y soportes sostenibles con el medio ambiente como la arena, la nieve, piezas de fruta, todo tipo de materiales reciclados, etcétera.
¿Todavía no lo ves claro? Seguro que el ejemplo más típico ya lo has visto en alguna ocasión: mensajes escritos sobre la superficie de la piel de la fruta. De este modo no es necesario gastar dinero en pegatinas que en nada contribuyen a proteger el medio. Sin embargo, este tipo de publicidad no se reduce a este tipo de pequeños gestos, sino que también lleva a cabo campañas mucho más ambiciosas.
Imagina que vas en un avión… ¿No te apetece mirar el paisaje desde tu ventanilla? En Barcelona si lo haces te encontraras con un gigantesco mensaje escrito sobre los campos que rodean al aeropuerto del Prat. El ideólogo de esta genial iniciativa se llama Carlos. Un publicista que recorriendo en Vespa los campos que rodean a este enclave se le encendió la bombilla, adquirió un campo de 10.000 metros y desde entonces lo pone a disposición de todo aquel que quiera mostrar su anuncio a miles de pasajeros cada día.
¿Conoces otro tipo de publicidad responsable con el medio ambiente? En el Facebook de nuestro blog de Imanes publicitarios de Madrid está abierto a cualquier tipo de sugerencia. Comparte con nosotros tus conocimientos sobre el tema. Juntos podremos conseguir un planeta más verde.

Usted está aquí: Blogs Imanes Publicitarios La publicidad también puede ser ecológica