Este periódico digital busca con este cambio facilitar la navegación y la jerarquización de las noticias. Según dicen en el propio diario con él “se refuerza la idea de periódico global, se potencia la sección de Ciencia, bajo la marca Materia, y nace Verne, un espacio con lo más asombroso de Internet”.
El cambio ha estado también encaminado a homogeneizar las dos ediciones del periódico para que tanto la apariencia de la web como la del periódico impreso sean similares. La idea es que se perciba que son “dos productos distintos elaborados con el mismo rigor”. Con esta intención, se ha renovado la identidad gráfica del diario digital incluyendo todas sus secciones y la apariencia de sus redes sociales.
En general, el cambio ha facilitado la navegación gracias, entre otras cosas, a la nueva distribución de las secciones. Los cambios han ido encaminados a modificar el nombre de algunas secciones y agrupar los contenidos de una forma diferente. Por ejemplo, Política cambia su nombre por España; Sociedad desaparece y sus contenidos se distribuyen en varias secciones entre ellas Ciencia bajo el nombre de Materia; Opinión, Tecnología y Televisión pasan a figurar en el menú principal y nace la sección de Estilo (Gente, gastronomía, moda o tendencias).
Otro de los puntos fuertes de este cambio es la gestión lingüística. A partir de ahora las cuatro ediciones de El País (española, americana, brasileña y catalana) estarán presentes a través de enlaces en la portada. De este modo, afianza la idea de periódico global “que comparte los mismos principios independientemente del idioma en que esté escrito”. Estas ideas se refuerzan con la inclusión del lema “El periódico global” en la cabecera.
Desde este blog de páginas web de Madrid estamos encantados con los cambios, ya que ha mejorado notablemente la experiencia del usuario, pero lo que más nos gusta es la visión de futuro que tiene el diario. “La remodelación de la página de El País no es un paso aislado que concluye con el lanzamiento de sus novedades. Las webs deben hoy estar en perpetua evolución para adaptarse a los nuevos y cambiantes hábitos de lectura. Por ello, nuestros lectores podrán ir apreciando en los próximos meses otros cambios para adaptar la web a la manera en la que ellos consumen la información”.
La remodelación de la página web de El País
Desde este blog de páginas web de Madrid siempre te recomendamos que le prestes atención al diseño web, porque de él depende tanto la permanencia de los clientes en tu web como el posicionamiento de la misma. Por este motivo, no podemos dejar de alegrarnos por las remodelaciones que el diario El País ha realizado en su sitio web.