Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La tecnología semántica "entiende" mejor al usuario

Valora este artículo
(0 votos)

En ocasiones se nos hace muy difícil, especialmente a los empresarios que superan una cierta edad (por su tardío contacto con las nuevas tecnologías), interactuar con las páginas web o encontrar una determinada información en el mundo virtual. Por ello, ISOCO ha encontrado un estupendo nicho de mercado para presentar su producto de desarrollo web: un asistente virtual para facilitar en gran medida la interactuación con los sites.


Esta nueva herramienta intenta comprender el significado íntegro de una frase, no quedándose solo en la sintaxis, lo que ayuda al usuario a obtener unos resultados de búsqueda mucho más cercanos a la información que realmente estaba buscando. Este tipo de tecnología, llamada tecnología semántica, es muy utilizada por los profesionales del desarrollo web que trabajan en el ámbito del marketing. Este sector rentabiliza en gran medida este tipo de tecnologías debido a que mejoran la experiencia del internauta dándole el contenido que quiere lo más rápido posible.
Los profesionales del desarrollo web han creado este instrumento porque los asistentes virtuales "entienden" mejor las necesidades del usuario. Pero no solo se quedan en este tipo de productos, ya que la empresa de la que hablamos crea soluciones para hacer más sencilla la relación empresa-proveedor. Por este tipo de iniciativas, la Dirección General de Salud de la Conselleria de Sanidad de Valencia o el Hospital General Universsitario (en su Oficina de Protección del Cáncer) han querido trabajar con ISOCO. De hecho, esta compañía es uno de los grandes referentes del desarrollo web en lo que a tecnología semántica se refiere en Europa. No obstante, sus intereses no quedan en este continente, pues se plantean una gran internacionalización por Latinoamérica y, en una segunda fase, también creen poder expandirse por Asia.

 

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-45