Especialistas en diseño gráfico y páginas web

La unión del diseño gráfico y la música

Valora este artículo
(1 Voto)

En este blog de diseño gráfico de Madrid estamos empeñados en demostrar que el diseño gráfico juega un papel muy importante en nuestra vida diaria. El Santander Music se ha convertido en el mix perfecto de diseño y música corroborando la importancia que tiene esta disciplina en este ámbito y en muchos otros.
Este festival aunque tiene poco recorrido, esta es su segunda edición, se ha consolidado como una referencia a escala nacional. Santander Music aúna a la perfección los conceptos diseño gráfico, música y juventud.


De hecho, este festival ha coincidido en el tiempo con las Jornadas de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico. Dentro del Santander Music se han proyectado numerosas actividades para demostrar la unión que existe entre ambas disciplinas.
Una de las más interesantes ha sido “Ya soy diseñador… ¿Y ahora qué?” impartida por Víctor Palau y Ana Gea, ambos dirigen Gràffica. El objetivo de este taller ha sido facilitar a los jóvenes estudiantes el transito hasta el entorno laboral.
El Concurso de Collage Musical también ha sido una propuesta que ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes y profesionales de esta disciplina. En él se han premiado las habilidades de los estudiantes de artes gráficas en materia de collage.
Puede que todavía estéis pensando que no existe una relación tan estrecha entre música y diseño, pero lo cierto es que siempre van de la mano especialmente desde hace algunos años. Es más, actualmente los músics de rock/metal tienen más posibilidades de subsistir gracias a ingresos relacionados con el diseño que a la música.
Muchos artistas han reconocido que necesitan al diseño gráfico para poder continuar con su carrera musical. Por ejemplo, así lo ha declarado en Twitter Paolo Gregoletto, bajista de Trivium. “Las bandas solían protestar contra la avaricia y el comercialismo, ahora todas tenemos líneas de ropa”.
Si hacemos un repaso por los grupos de rock más populares, y los no tanto, nos daremos cuenta de que todos han apostado por sacar líneas de ropa con los logotipos del grupo, pero también con otros diseños que hacen referencia al grupo.
Nombres como el del propio Paolo Gregoletto o Chris Fronzak de los Attila han logrado obtener importantes ingresos procedentes de sus líneas de ropa. De hecho, este último con su línea Stay Sick ha conseguido comprarse un Maserati y un Porsche.  
Como veis en este blog de diseño gráfico de Madrid no hablamos por hablar.

Usted está aquí: Diseño Gráfico La unión del diseño gráfico y la música