La policía ha clausurado la web (que imitaba los contenidos y las formas de una página web vinculada al Ku Klux Klan) y detenido a su presunto autor, Miguel Ángel B.A. Los registros que la policía ha llevado a cabo han permitido encontrar gran cantidad de material con estrecha relación con el movimiento "skinhead".
La investigación, que ha durado nada menos que once meses, ha permitido llegar hasta el detenido, una persona que pertenecía a grupos de skinhead y que realizaba las conexiones a la página web desde dos puntos principales: su casa y su trabajo. En ambos lugares los agentes de la policía encontraron material vinculado a la ideología neonazi.
Tras un análisis más profundo, las autoridades han podido probar varias conexiones entre el detenido en cuestión y diferentes asociaciones de carácter internacional que promueven los ideales de la extrema derecha. Estas asociaciones se reparten por países europeos como Suecia, Noruega, Francia o Italia. Además, los agentes encontraron en los inmuebles del autor de esta página web material promocional de la asociación a la que pertenecía el asesino de ideología neonazi de Oslo.
Por lo menos, hoy sabemos que nuestro ciberespacio tiene una página web menos dedicada a este tipo de publicaciones xenófobas. Esperemos que las autoridades y, sobre todo, la educación puedan luchar contra los coletazos de este tipo de contenidos que atentan contra una sociedad plural y democrática como intentamos que sea la nuestra.