Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Las claves del Marketing BoP

Valora este artículo
(1 Voto)
Las claves del Marketing BoP 5.0 out of 5 based on 1 votes.

Este marketing es una estrategia integral y centrada en la persona. Las compañías interesadas en el mercado BoP tienen como máxima concentrarse en aquellas necesidades que ningún servicio o producto a cubierto todavía, o sobre aquellas necesidades que pueden mejorar la calidad de vida o los medios de subsistencia de los más desfavorecidos. Desde nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid queremos descubriros las claves de esta interesante estrategia.

Con el creciente empobrecimiento de la población del sur de Europa, muchas compañías están optando por esta estrategia. En ella, como en el resto, el punto clave es la distribución ya que los mejores diseños de productos o servicios no podrán venderse si su comprador no puede encontrarlos. 
La cultura de consumo de esta clase social es completamente diferente, ya que tienen muy en cuenta cuánto dinero gastan y observan aquellas ofertas que maximizan su inversión.Todo ello hace necesario la realización de una estrategia integral. Frente a una estrategia centrada en el diseño y la marca, esta toma en cuenta la distribución, la demanda, el desarrollo y la dignidad teniendo en cuenta, al mismo tiempo, los valores de estos consumidores, permitiéndoles ahorrar. La decisión de gastar dinero es muy parecida a cualquier decisión de inversión estratégica. Ambas necesitan producir un valor tangible en un futuro inmediato.
Esta estrategia no consiste solo en una reducción drástica de los precios sino que tiene que venir acompañada de una estrategia de negocio que la respalde. Algunas prácticas relacionadas con el marketing BoP son la realización de envases más pequeños con precios más económicos, premiar a los consumidores fieles, o las ofertas combinadas (disminuir el precio pero aumentando la cantidad de producto vendido).
Muchas son las opciones que pueden utilizarse en el mundo del marketing. Aunque, eso sí, deben venir acompañadas de un estudio de mercado profundo para adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad. Desde nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid te animamos a que experimentes con esta nueva estrategia comercial.

Usted está aquí: Blogs Imanes Publicitarios Las claves del Marketing BoP