Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Las empresas comienzan a entender los beneficios del SEO

Valora este artículo
(1 Voto)
Las empresas comienzan a entender los beneficios del SEO 4.0 out of 5 based on 1 votes.

El posicionamiento web SEO se basa en una serie de técnicas que requieren tiempo y esfuerzo diario. Sobre todo en lo que a contenido se refiere. Los últimos algoritmos de Google han dejado claro que lo que necesita una web para aparecer en los primeros puestos es una información relevante y de calidad. Y por ello, según un estudio de eMarketer (realizado por SEOmoz), están apostando las empresas de todo el mundo: es la estrategia más utilizada por profesionales de la web (ya sea de tiendas online o de empresas tradicionales).


No obstante, siguiendo las conclusiones de este estudio, menos de la mitad del tiempo que las compañías emplearon en trabajar en posicionamiento web SEO es lo que dedicaron, por otra parte, al social media marketing. Esto parece una contradicción, pues qué mejor lugar para sacar provecho a los nuevos contenidos de un site que en las redes sociales, pero parece que muchas empresas aún no entienden muy bien los beneficios que las plataformas como Facebook o Twitter pueden aportarle (aunque atisben que de ahí se puede sacar algún provecho comercial).
Los servicios cuya demanda está aumentando más rápidamente en estos tiempos son los de posicionamiento web SEO, marketing online de creación diaria de contenidos y social media. Si nos guiamos por los datos de SEOmoz, el 20% de las empresas trabaja en una de las tres técnicas entre 2 y 4 veces a la semana.
Cada una de estas estrategias se apoya mutuamente, pues todas se basan, de una forma o de otra, en los contenidos. Por ello, los formatos de blogs están teniendo gran difusión entre las empresas, pues de esta forma tienen una pequeña fuente de contenidos frescos que compartir con los usuarios cada día.
Si su empresa aún no ha dado el salto para trabajar en posicionamiento web SEO en Madrid, cuente con la ayuda de Abaestudio.

Usted está aquí: posicionamiento-web-seo-post-6