Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Las páginas web chinas amenazadas por Anonymous

Valora este artículo
(1 Voto)

El grupo Anonymous ha lanzado esta semana una amenaza clara contra el Gobierno de china y de Hong Kong: si no cesan los abusos contra los estudiantes en Hong Kong bloquearan las páginas oficiales de ambos gobiernos y publicarán los correos electrónicos de los gobernantes. En este blog de páginas web de Madrid te contamos todos los detalles.


El mensaje ha sido contundente y no ha dejado lugar a dudas: “China, no nos puedes detener. Deberíais habernos esperado después de abusar de vuestro poder contra los ciudadanos de Hong Kong. Aquí está nuestro aviso, preparaos para nosotros, intentad detenerlo, lo único que lograréis será tener todos vuestros sitios web fuera de línea”.
En Twitter han concretado cuales van a ser las medidas que van a tomar contra ambos gobiernos. Atacaran los sitios webs gubernamentales a través de ataques de denegación de servicios, conocidos por sus siglas DDoS. Este tipo de ataques paralizan los sistemas operativos sobrecargando sus recursos.
Las páginas web que van a sufrir estos ataques serán las del Ministerio de Seguridad Pública, la del Ministerio de Defensa, la del Ministerio de Justicia y la de la Policía de Hong Kong, según han informado desde la organización. Además, uno de sus miembros ha informado de que “prepararse para los ataques DDOS masivos” vaciando las bases de datos “destruirá al Gobierno de China”.
Ante estas declaraciones el Gobierno se ha pronunciado a través de varias vías. Por un lado, en la página de la Oficina de Enlace del Gobierno Chino en Hong Kong han publicado un mensaje: “Este tipo de ataques violan la ley y moral sociales y ya lo hemos denunciado ante la Policía”. La denuncia la han interpuesto, no por los ataques de los que habla Anonymous, sino por los ataques que dicen haber bloqueado su página el miércoles y el jueves de esta semana.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, ha asegurado que “el Gobierno chino es una víctima de la piratería informática” y ha continuado diciendo que “China ha enfatizado nuestra oposición a todas las actividades de piratería informática. Reprimimos los actos de esta organización”.
Por otro lado, tanto el Ministerio de Justica como los Ministerios de Defensa y Seguridad Pública se han negado a hacer declaraciones o directamente han asegurado que no tienen constancia de ninguna amenaza de este tipo. No obstante, se muestran confiados en que estos ataques podrían ser resueltos sin ningún problema.
Desde este blog de páginas web de Madrid te iremos informando de todas las novedades que se produzcan en torno a esta noticia.

Usted está aquí: Páginas Web Las páginas web chinas amenazadas por Anonymous