Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Lavernia, un diseñador gráfico español que compite en la liga internacional

Valora este artículo
(0 votos)

“El diseño gráfico es el alma de todo lo creado por el hombre”. Esta frase de Steve Jobs describe a la perfección lo que significa el diseño en nuestra sociedad, donde las apariencias o la imagen externa se han convertido en algo imprescindible y, en numerosas ocasiones, en señas de identidad de un país. Gran parte de esas señas de identidad españolas deben su existencia a Lavernia, un pionero del diseño gráfico en nuestro país. La concesión del Premio Nacional de Diseño a esta gran figura es una excusa magnifica para descubrirlo en nuestro blog de diseño gráfico de Madrid.

El Ministerio de Economía y Competitividad le ha otorgado este galardón por toda su trayectoria profesional que ha abarcado las distintas facetas del diseño industrial y gráfico. Su versatilidad no es la única cualidad que de este diseñador gráfico que ha conseguido competir internacionalmente. Su presencia en el ámbito del diseño internacional es sólida. De hecho, se encuentra entre los ochenta mejores estudios de diseño del mundo según el libro “Design Now”.de la editorial Taschen.
Esta proyección internacional ha sido posible gracias a su talento pero también a las nuevas tecnologías, ya que internet le ha permitido tener clientes en cualquier parte del mundo. En sus propias palabras: “Tenemos un escaparate que va desde aquí a Nueva Zelanda pasando por cualquier rincón del mundo”.
Su estudio Lavernia & Cienfuegos Desing se ha convertido en una referencia tanto en diseño industrial como en diseño grafico. En este último “toca todos los palos” desde la identidad corporativa, pasando por el packaging, hasta el diseño web.
Desde este blog de diseño gráfico de Madrid hemos querido hacer un pequeño homenaje a una de las grandes figuras del diseño español.

Usted está aquí: seo-sem-post-1 Diseño Gráfico Lavernia, un diseñador gráfico español que compite en la liga internacional