Nuestra mente asocia a cada color una sensación. Esta concepción está relacionada con la naturaleza humana pero también tiene su origen en las convenciones sociales. El significado que en España asociamos a un color en China puede ser completamente diferente. Por lo tanto, a la hora de diseñar una página web debemos tener en cuenta en ámbito geográfico al que nos dirigimos. El color verde es un ejemplo muy significativo de los equívocos a los que este desconocimiento cultural puede conducirnos. En el mundo occidental se relaciona a la esperanza mientras que en China además de asociarse con la primavera se relaciona con el adulterio. Sin embargo, con el color amarillo ocurre lo contrario. Mientras que en occidente trae mala suerte en el país asiático es el color que se asocia con la nobleza.
No obstante, podemos decir que a pesar de las diferencias existen propiedades que son generalmente aceptadas. El blanco es luz, pureza, bondad, seguridad o limpieza y por ello es el adecuado para las organizaciones benéficas o para cualquier campo de la medicina. El rojo es recomendable para empujar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en nuestra página web. También se relaciona con el peligro y las llamadas de precaución. Por último el azul se asocia a la confianza, la estabilidad o la sabiduría. Por ello, es el más adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de precisión.
No obstante, el diseño de nuestra página web es una combinación de numerosos elementos que deben interactuar de forma perfecta. Las imágenes que incluyamos en nuestro sitio web deben combinar con los colores predominantes. Pictaculous es una herramienta muy útil para conseguirlo, ya que a partir de una imagen que tú le propones, la página crea una paleta de colores. Teniendo en cuenta todos estos aspectos es muy sencillo diseñar y desarrollar una web de éxito. Si quiere que la experiencia visual de tu web sea exitosa ponte en contacto con nosotros. Abaestudio diseñará y desarrollará tu página web en Madrid.
Los colores en el diseño web
La cercanía de la Semana internacional del Diseño nos ha hecho replantearnos cuales son los puntos comunes que unifican las diferentes tipologías del diseño. Una de las más importantes tanto en diseño web como en diseño gráfico son los colores. En casi todos los ámbitos de la vida, una mala elección de los colores puede arruinar todo el diseño.
Etiquetado como