Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Los floristas de la Rambla no pueden vender imanes

Valora este artículo
(0 votos)

Desde hace algunos años los floristas de la Rambla de Barcelona vende imanes publicitarios no autorizados en sus puestos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para multar a aquellos establecimientos que continúen vendiendo imanes de nevera, según ha llegado a nuestros oídos en este blog de Imanes publicitarios de Madrid.


La multa para aquellos que se resisten a acatar la normativa municipal asciende a 750 euros. Desde que comenzó la campaña, en total trece floristerías han sido sancionadas. Ahora junto a sus pizarras con imanes han situado diversas pancartas protesta. Además, han iniciado una recogida de firmas porque estos imanes publicitarios con motivos típicos barceloneses se habían convertido en una importante fuente de ingresos para estos pequeños establecimientos.
En las pancartas pueden leerse mensajes que anuncian la muerte de sus negocios y que piden a los viandantes que recen por los floristas de la Rambla. Estos mensajes pueden leerse tanto en catalán como castellano o inglés.
El objetivo de esta campaña municipal es mejorar la imagen internacional de esta emblemática zona de la capital cada día menos frecuentada por los barceloneses. Para conseguirlo quieren garantizar el comercio de calidad y por ello multan a estos establecimientos que venden souvenirs cuando solo están autorizados para comercializar semillas, flores y plantas.
Los floristas argumentan que actualmente los imanes de nevera a un euro son la base de su negocio, ya que los barceloneses no se acercan por aquella zona para comprar flores y los turistas no suelen estar interesados por este tipo de artículos.
Desde el ayuntamiento argumentan que buscan mantener la esencia de esta calle que tradicionalmente ha estado ocupada por puestos de flores. Sin embargo, la realidad es que la supervivencia de estos establecimientos está en riesgo.
Deja tu opinión en el Facebook de Abaestudio.

Usted está aquí: