Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Los fotógrafos profesionales y la llegada de la fotografía digital

Valora este artículo
(0 votos)

Para los fotógrafos profesionales, fotografiar significa elegir. La fotografía es un fenómeno social. Los encargados de la foto de carné, hasta los que hacen las fotografías de ceremonia o de vacaciones, los reportajes, fotos artísticas, tanto la fotografía analógica como la digital asumen una gran función de documentación, memoria histórica e investigación social. La fotografía forma parte de la vida colectiva y familiar.



Con la llegada de la fotografía digital y sus múltiples herramientas para retoque, se da la oportunidad de intervenir sus propias fotos y no depender de terceros, conservando el control del proceso fotográfico hasta el final.
Los fotógrafos ven que en familias donde existen niños pequeños se realizan en general más fotografías. Son muchas las ocasiones en que nos encontramos con la cámara en las manos. En los últimos años ha aumentado de forma espectacular el uso de cámaras fotográficas.

La fotografía, a diferencia de otras actividades artísticas como la música, pintura, etc., es asequible para todos. No obstante, para los profesionales de la fotografía llegar a conseguir resultados de un cierto valor, se necesita tener importantes conocimientos técnicos. Los que encuentran el arte de atrapar la imagen son los que utilizan técnicas tan "digitales" como realizar en el laboratorio máscaras con cartulinas y alambres, buscar para obtener la mejor imagen. No obstante, comparten protagonismo con un nuevo elemento de presencia creciente: la imagen digital, la cual da un resultado de exposición y recordación.

Los creadores en la fotografía digital buscan un resultado original, diferente y de calidad.

Usted está aquí: fotografos-post-2