Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Los regalos de empresa son más efectivos que los anuncios

Valora este artículo
(0 votos)

Según un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI), los regalos de empresa son el soporte publicitario que mejor funcionamiento posee. Ni la TV, ni la radio, ni Internet, ni la prensa escrita es capaz de captar de una manera tan efectiva la atención de los consumidores.


Entre estos regalos pueden encontrarse imanes, libros, mecheros, gorras o cualquier otro producto que lleve visible el logotipo de la empresa. Este estudio se realizó a través de encuestas a personas de las principales ciudades de Estados Unidos, y reveló que los presentes promocionales generan un coste por impresión de 0,004 dólares de media, comparada con los 0,033 de la publicidad en revistas y de 0,019 de los anuncios en la franja horaria de mayor cuota de la televisión.

Algunas de las conclusiones a las que se llegó con el estudio fueron las siguientes:

- El 84% recordaba una empresa a través del regalo recibido.cerca
- Un 42% se llevaron una impresión favorable del anunciante después de recibir el detalle con el logo de la empresa.
- El 62% de los encuestados hicieron negocios con la empresa tras recibir el regalo.
- La mayor parte (un 81%) de los regalos fueron guardados porque los destinatarios los consideraron de utilidad.

El presidente de ASI, Timothy Andrews, aseguró en la presentación de estos datos que los resultados indican que los regalos de empresa promocionales producen un ROI más alto que otros medios. Asimismo, los que han sido recibidos en el plazo de un año todavía generan un alto recuerdo entre los consumidores, llevándoles a un gran intento de compra.

Estas encuestas fueron realizadas a 600 participantes (la mayoría trabajadores) que rondaban los 21 años, a los que se pidió que recordaran productos promocionales recibidos en el último año.

Fuente: www.marketingnews.es

Usted está aquí: regalos-empresa-post-4