Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Los software de planificación de recursos empresa (ERP)

Valora este artículo
(0 votos)

Los software ERP (Enterprise Resource Planning) suenan cada vez más en el mundo del desarrollo web. Son aplicaciones o programas destinados a mejorar la eficiencia de las empresas y a tener una visión global de todas las áreas del negocio. De esta manera encontramos software ERP que monitorizan las áreas de trabajo de una empresa, gestionan el personal, crean flujos de trabajo y administran los datos.



Este software ERP tiene como principal objetivo a las pequeñas y medianas empresas. Estas Pymes ven en los software ERP una buena opción para optimizar su negocio, reducir costes y resolver fallos en sus modelos productivos. Además una de sus características principales es que son programas que funcionan desde la nube de tal forma que pueden ser utilizados desde cualquier equipo de la empresa. El hecho de no tener estos programas un soporte físico, supone también un abaratamiento considerable en la compra de las licencias.

Este software está destinado a cumplir una función back office, es decir, que no interviene directamente con el cliente, sino que su trabajo es de “puertas a dentro”. Su objetivo es mejorar nuestro modelo de negocio haciéndolo más eficiente y facilitándonos mucho el trabajo ofreciendo una visión global de nuestra empresa que nos permita ahorrar mucho tiempo de gestión.

Otra de las ventajas de los sistemas ERP es que se pueden personalizar adaptándolos a nuestra empresa de tal forma que podemos integrarlos perfectamente en función de nuestras necesidades. Además de esto, contienen elementos para la seguridad de las computadoras de tal forma que se mejora la protección contra ataques piratas o el espionaje industrial. Sin duda todo ello plantea un nuevo universo de aplicaciones empresariales que ya está aquí y que veremos hasta donde es capaz de llegar.

Usted está aquí: aplicaciones-web-post-1