Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Los tipos de impresión offset

Valora este artículo
(1 Voto)

En post anteriores hemos hablado de qué es la impresión offset, qué ventajas tiene frente a otros tipos de impresión, su historia, sus aplicaciones prácticas, etc. Hoy el tema a tratar es cómo se clasifican, ya que existen numerosos tipos de máquinas de impresión offset que quizás desconozcas.

Según como están configuradas podemos encontrar tres tipos de maquinaria: las prensas de pruebas, las prensas rotativas de pliegos y las prensas rotativas de bobinas. Las primeras se utilizan para la realización de pruebas de impresión sobre todo en los talleres de fotomecánica. 
La segunda se utiliza para la impresión por hojas sueltas. Según el número de colores que permita imprimir en cada pasada pueden subdividirse en monocolores, bicolores o multicolores. Estas últimas consiguen un mejor control de la intensidad de los colores pero tienen el inconveniente de que puede duplicarse la imagen porque esta máquina imprime sobre tinta fresca.
Las prensas rotativas de bobinas son mucho más rápidas y económicas, ya que la materia prima que utilizan es más barata. Se utiliza para la impresión de grandes tiradas, por lo que es la maquina ideal para periódicos e impresión de tipo comercial. Para que os hagáis una idea… el rendimiento de una rotativa de este tipo es cinco veces superior al de la prensa de pliegos. Sin embargo, para que esta sea rentable es necesario que se impriman unas tiradas de entre 15.000 a 100.000 ejemplares.
La tecnología Offset se inventó hace muchos años pero sin embargo esto no significa que esté anticuada, sino todo lo contrario. Hablar de Offset, es hablar de impresiones de calidad. Así que si necesita imprimir sus tarjetas de visita o trípticos no dude en ponerse en contacto con Abaestudio.

Usted está aquí: