Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Madrid en imágenes de ayer, de hoy y, esperemos, de siempre

Valora este artículo
(1 Voto)
Madrid en imágenes de ayer, de hoy y, esperemos, de siempre 1.0 out of 5 based on 1 votes.

Cuando un niño se interesa por un tema, puede, con el tiempo, convertirse en una pasión, y, tras los estudios necesarios, en una profesión. Son muchos los fotógrafos profesionales que llegaron a las grandes galerías de esta forma, practicando y practicando desde que tienen memoria. Pero hay otros que, por circunstancias de la vida, han dedicado menos tiempo a este hobbie, centrando su pasión en otro ámbito pero sin olvidar la fotografía del todo. A Arturo Canalda, presidente de la Cámara Autonómica de Cuentas y antiguo Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, le ocurrió algo parecido.


Su primera exposición, llamada "Madrid Intemporal", se inauguró ayer en Tetuán en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. La muestra de este fotógrafo profesional de Madrid en sus ratos libres está compuesta por 40 instantáneas en blanco y negro que retratan la capital tal como era hace décadas y como es hoy, fundiendo el pasado y el presente de Madrid.
Canalda afirma que, aunque esta sea su primera exposición, lleva mucho tiempo dedicado a la fotografía, que le apasiona. Este fotógrafo señala que ve la ciudad de Madrid como un lugar en el que se puede ir atrás en el tiempo mirando a través de la cámara. De hecho, todas las imágenes son actuales, aunque bien podrían ser de hace años. Es exactamente esa impresión la que intenta dar este fotógrafo profesional en Madrid. Hay cosas que no han cambiado, que siguen igual de vistosas que hace décadas.
Algunas de las instantáneas, que se podrán disfrutar hasta el 27 de octubre, retratan bares de tapas, puestos del Rastro y músicos madrileños, postales de antes y de ahora que reflejan el día a día de la capital. Porque, aunque nos cueste creerlo, hay muchas cosas buenas que sobreviven en una capital como la nuestra.

Usted está aquí: fotografos-post-17