Marketing Redes Sociales

Redes Sociales

Valora este artículo
(1 Voto)

marketing-redes-sociales-2

La relevancia de las redes sociales para las empresas del siglo XXI es innegable. La capacidad que poseen estas plataformas para aportar información enriquecedora para los gestores del proyecto empresarial es inmensa. Las necesidades del potencial consumidor, el estilo de vida, las preferencias, los deseos… Todo está reflejado en este tipo de conexiones en red. Esta serie de datos puede ser optimizada para la creación de productos pensados para el cliente, adaptados a él.

En este contexto, es imprescindible un profesional que sepa administrar este contenido e interactuar con los usuarios. La figura del community manager se encarga de construir todo una comunidad entorno a una marca en las diferentes plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube… Son sencillas herramientas a las que se le puede sacar una rentabilidad real si se optimiza su gestión.
¿Dónde están los clientes en la era internet? En lugares donde puedan interactuar, donde sean escuchados, donde se saben los protagonistas. Y las empresas deben ir allí donde los clientes vayan. Los modernos proyectos empresariales no deben pasar por alto el potencial de estos nuevos instrumentos. Los social media se erigen hoy como el hábitat natural de los consumidores. ¿Qué menos que dejar caer una marca por ese mar de rentabilidad? La popularidad que se recoja en estas plataformas puede traducirse en clientela, en ventas, en dinero contante y sonante. Todo depende del tiempo y la dedicación que se emplee en el fomento de la celebridad en la red.

Los social media son canales de comunicación empresarial, por lo que hay que tener máxima delicadeza en la imagen que se transmite. Además, se trata de una comunicación bidireccional, lo que significa que el usuario puede contestar positiva o negativamente. Sin embargo, a la vez puede aportar información directa a la empresa, puede hablar sobre ella, decir las campañas que le gustan y las que no, los productos que le gustan y los que no. Es como tener un estudio de mercado a golpe de clic.

Según la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO-PSM), el community manager defiende, sostiene y acrecienta la relación entre la empresa y los clientes en la red. Esto se lleva a cabo gracias a la información sobre las necesidades, deseos e intereses del consumidor que nos puede otorgar las redes sociales.
No lo piense más. Su empresa necesita interactuar con las personas, sus futuros clientes, en las social media. Contacte con nosotros y comience a rentabilizar la información que estas herramientas pueden aportarle.

Usted está aquí: Social Media Redes Sociales