Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Más de mil millones de páginas web

Valora este artículo
(2 votos)
Más de mil millones de páginas web 5.0 out of 5 based on 2 votes.

Los datos de este mes de septiembre apuntan a que ya existen unas 1.060 millones de páginas web, y lo que es más, que este crecimiento no está para nada estancado y se prevé que aumente de forma considerable en los próximos años. Desde este blog de páginas web de Madrid queremos celebrar que se haya sobrepasado esta redonda cifra.


Hace poco celebramos el veinticinco aniversario del nacimiento de la red. Desde que Tim Berners-Lee creara la primera página web, este sistema de comunicación ha transformado por completo nuestra vida y se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día.
Como todos sabemos, internet surgió de la mano de los militares norteamericanos con Arpanet, pero fue Berners-Lee el que abrió esta tecnología a todo tipo de público al crear sitios webs accesibles para todos los usuarios del sistema. Fue el precursor del concepto de web libre y por ello, gracias a él, hemos podido disfrutar de todos estos años de libertad de acceso en la red.
Dicha libertad también ha quedado plasmada en la gran cantidad de sitios web que existen en la actualidad. En 1992 solo existían 50 millones de páginas web, una cifra muy lejana a los 1.060 millones que existen en la actualidad.
Cada día es más sencillo crear una página web. De hecho, puedes tener presencia en la red sin tener amplios conocimientos informáticos, ya que puedes crear webs simples a través de servicios como blogger o wordpress, e incluso ya existen portales para crear proyectos online de comercio electrónico.
Por estos motivos, en este blog de páginas web de Madrid nos alegramos tanto con la noticia de que los alumnos de la Comunidad de Madrid van a estudiar una asignatura de programación en el instituto. Internet no es el futuro, es el presente. Y como tal tenemos que ponernos al día para erradicar el analfabetismo digital. Hoy en día es muy sencillo y disponemos de todos los recursos a nuestra disposición para conseguirlo.
¿Cómo quieres celebrar esta cifra? En Abaestudio creemos que lo mejor que podemos hacer es contribuir entre todos a la difusión de la importancia de adquirir conocimientos en este campo. Es una tarea sencilla pero que tiene una gran importancia. No te lo pienses y contribuye con tu pequeño granito de arena.

Usted está aquí: Páginas Web Más de mil millones de páginas web