Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Médicos Sin Fronteras expone el problema de los campos de refugiados

Valora este artículo
(0 votos)

Imagine el horror de tener que huir de su casa, de su país, incluso de parte de su familia, hacia un futuro que, en el mejor de los casos, resulta incierto. Esta es la situación que viven millones de personas (se estima que unos 15 millones) que se han visto en la necesidad de ir a un campo de refugiados para poder sobrevivir debido a la violencia que sufren en sus países de origen motivada por guerras y diversos conflictos.


Para que la sociedad tenga conciencia de la situación de estas personas, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró ayer una exposición de fotografías que nos hablan sobre las condiciones de vida que deben soportar las personas que se ven obligadas a acudir a los campos de refugiados. La muestra, que podrá verse en la ciudad de Buenos Aires (Plaza San Martín) hasta el 2 de septiembre, tiene como título "Médicos Sin Fronteras en Acción: Campo de Refugiados". La exposición de diversos fotógrafos profesionales intenta que el público pueda ponerse en el lugar de esas personas que prestan ayuda médica y humanitaria a los que más lo necesitan. Los beneficiarios de esta ayuda son personas que buscan refugio (además de comida y agua) contra la persecución y el conflicto armado.
Los fotógrafos profesionales que han estado tras las cámaras que captaron las instantáneas pudieron ver los problemas que seguían teniendo los refugiados una vez llegaban al campo. Hay carestía de agua, comida y acceso a personal sanitario. Además, debido a las condiciones en las que llegan muchos refugiados (heridos y enfermos), se dan con frecuencias epidemias y graves problemas de desnutrición en los campamentos.
Algunos de los lugares donde Médicos Sin Fronteras ha trabajado con refugiados son Líbano, Sudán del Sur o Kenia. Hasta estos países se trasladaron los fotógrafos profesionales para llevar a cabo su misión de hacer llegar el mensaje de MSF al mundo.

Usted está aquí: regalos-empresa-post-1 Fotógrafos Profesionales Médicos Sin Fronteras expone el problema de los campos de refugiados