Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Nueva herramienta de Google para controlar los enlaces nocivos

Valora este artículo
(1 Voto)
Nueva herramienta de Google para controlar los enlaces nocivos 2.0 out of 5 based on 1 votes.

Las técnicas de posicionamiento web SEO son muchas y variadas. Pero las estrategias para echar abajo el trabajo de los profesionales webmasters y fastidiar a la competencia tienen un abanico igual de amplio. Una de las formas de castigar al prójimo que llevan a cabo personas malintencionadas y spammers es enlazar hacia una página bien posicionada y con alto prestigio desde una página de poca calidad para empeorar su consideración frente a Google. Para luchar contra esta jugada, el webmaster poco puede hacer más que patalear desesperado.


Ahora el todopoderoso buscador de internet ha sacado una nueva herramienta para que los profesionales del posicionamiento web SEO puedan prevenirse de este tipo de prácticas nocivas. Disavow Links es un nuevo instrumento en el que el webmaster puede "decirle" a Google que su web está siendo perjudicada por este tipo de jugadas sucias basadas en los enlaces de poca calidad. Al dar aviso de estas prácticas y de los enlaces que no puedes controlar, le estás pidiendo al motor de búsqueda más potente del mundo que no tenga en cuenta estos inoportunos enlaces a la hora de evaluar tu página web.
Google también saca tajada de todo este embrollo, eso está claro. Cuando los profesionales del posicionamiento web SEO incorporan los datos de las webs de poca calidad que enlazan a sus sites, el buscador está recopilando información sobre webs poco fiables. Por ello hay que usarla con sumo cuidado, pues hay que comprobar que los enlaces que poseen las páginas que incorporemos al Disavow Links realmente nos están pejudicando.
De esta forma el gigante de internet pone en manos de las personas dedicadas al posicionamiento web SEO una herramienta para que puedan controlar, en mayor medida, a los spammers que quieran echar abajo sus páginas.

 

Usted está aquí: