Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Oracle apuesta por estudiar al cliente a través de las redes sociales

Valora este artículo
(1 Voto)

Un buen estudio de mercado siempre precede al lanzamiento de un buen producto. Y hoy esos estudios se pueden realizar de forma más rápida y eficaz gracias a las redes sociales. A través de las social media los proyectos empresariales pueden interactuar con sus potenciales clientes, lo que puede aportar una gran cantidad de información sobre sus hábitos de vida y necesidades.

Oracle (empresa líder en software de bases de datos) ha visto una gran oportunidad en este proceso de comunicación entre empresa y usuario, por lo que ha creado un sistema capaz de analizar el comportamiento del potencial cliente en plataformas tipo Facebook, Twitter o Youtube. Mediante este sistema se pueden ver las capacidades de crear negocio para las compañías a través de las redes sociales.
Oracle sabe que a los usuarios no les importa tener anuncios en sus perfiles siempre que les sean de interés. Por ello, la empresa debe orientarse solo hacia las personas que buscan sus productos o servicios, aquellos que ya están predispuestos a gastar su dinero en ellos. La cuestión viene en el momento de convencer al consumidor de que su empresa es la única capaz de garantizarle un producto adecuado a sus necesidades. Para ello, la compañía debe conocer a priori la experiencia de la persona en las social media, su manera de actuar y sus deseos. Oracle defiende, por tanto, la idea de que hay que conocer al consumidor antes de lanzar una campaña promocional para que esta sea un éxito.
El fin de este proceso de conocer los deseos del cliente a priori es la fidelización. Como bien comenta el Gerente de soluciones de Oracle, Ángel Morfin, conocer lo que más le interesa al consumidor final antes de que lo necesite es una muy buena estrategia para fidelizarlo y que, posteriormente, vuelva a contar con la misma empresa en un futuro.

Usted está aquí: