Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Otros aspectos a cuidar en el desarrollo de páginas web

Valora este artículo
(0 votos)

En anteriores entradas narrábamos las principales características a tener en cuenta para realizar un correcto desarrollo de sitios en internet. En esta ocasión vamos a hablar de otros aspectos también conocidos en el desarrollo, pero que dejan atrás aspectos como la interfaz o la parte visible de las páginas web.



Noción importante es la separación del diseño y el contenido. Los mejores sites combinan XHTML y CSS, de modo que separan el contenido y el diseño. Con la etiqueta <div> podemos crear elementos que aglutinen texto e imágenes. Eso no sería posible sin un archivo CSS. Este tipo de archivo especifica fuentes, colores, etc. para mejorar el trabajo de los webmaster. Si lo hacemos de este modo, el contenido se cargará más rápido, lo que nos sumará puntos.

Otro aspecto de relevancia es la validación de estos códigos. Los códigos XHTML y CSS deben estar correctamente validados para cerciorarnos de que nuestros sitios en la red se verán en la mayoría de navegadores (Firefox, Explores, Chrome, Safari…).

Este ámbito debe ser sumamente cuidado en el desarrollo, ya que nunca sabes desde qué navegador te está viendo tu cliente. Un utensilio que puedes utilizar es Browser Shots, herramienta que ofrece una captura de pantalla de nuestras webs a fin de conocer cómo se ve en los distintos navegadores.

Finalmente, para conocer si estamos realizando un correcto desarrollo, nada mejor que utilizar Google Analytics, herramienta que medirá el rendimiento de nuestros sitios en internet. Debemos conocer las estadísticas que tienen nuestras páginas a fin de mejorar los aspectos que veamos más debilitados y potenciarlos para mejorar.

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-9