El polémico spot al que dedicamos hoy este espacio es un anuncio publicado por esta marca de bebidas a través de su Facebook sueco. El protagonista de este spot es un muñeco que parece ser que representa a la estrella portuguesa del Real Madrid.
Este muñeco típico del vudú es sometido a una gran cantidad de actos violentos: aparece atado a las vías del tren, es aplastado por una lata de este refresco, etc. Como podéis imaginar estas imágenes han levantado rápidamente la polémica, y como no podía ser de otro modo, la compañía ha declarado que “no era nuestra intención”. Una frase muy común que siempre acude a la boca de todas las compañías que recurren a este tipo de publicidad negativa.
Y es que, por mucho que nos duela reconocerlo este tipo de campañas siempre consiguen tener una repercusión global e instantánea. Las redes sociales son su principal forma de difusión, ya que en pocos minutos surgen todo tipo de debates al respecto ¿Es solo una broma y hay que tomárselo con sentido del humor? ¿Es un ataque inaceptable a la dignidad de una persona? ¿Este tipo de publicidad solo consigue manchar la imagen de la marca? Y un largo etcétera.
Desde este blog de identidad corporativa de Madrid te pasamos a ti la patata caliente. ¿Qué opinas de este tipo de publicidad?
Pepsi hace vudú a Cristiano Ronaldo
Un nuevo caso de publicidad polémica o controvertida ha llamado nuestra atención. Y no es que en este blog de identidad corporativa de Madrid nos dediquemos a indagar por internet hasta encontrar este tipo de publicidad negativa, sino que cada día este marketing se está convirtiendo en una práctica habitual.
Etiquetado como