Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Por qué una campaña de SEM? I

Valora este artículo
(0 votos)

En muchas ocasiones hemos hablado sobre cómo se lleva a cabo una campaña de publicidad online SEM. Para refrescar un poco la memoria, solo decir que lo más importante es elegir muy bien los términos de búsqueda que utilizan los usuarios a la hora de buscar los productos o servicios de su sector. No obstante, hoy vamos a darle otro matiz, vamos a dejar a un lado el cómo y adentrarnos en el por qué. ¿Por qué llevar a cabo una campaña de estas características?


En primer lugar debería plantearse si el lanzamiento de su página web de empresa está siendo un acierto o un fracaso en cuanto al número de visitas. El posicionamiento orgánico puede dar resultados que se vean a muy largo plazo, ya que trabaja de forma muy lenta. Sin embargo, la publicidad online SEM le garantiza un aumento del tráfico de visitas de manera instantánea.
La segunda razón es porque el usuario de internet que está metiendo el término de búsqueda que, a priori, su empresa ya ha delimitado al crear la campaña es un usuario completamente dispuesto a buscar y contratar los productos y servicios que su sector empresarial ofrece. Si esto es así y la primera página que se encuentran al visitar el buscador es la suya, ¿a quién cree que va a visitar?
En tercer lugar, las campañas se pueden delimitar por ámbito geográfico, ya sea por país, región o, incluso, ciudad. Esto ahorra muchísimo dinero, ya que solo inviertes en tu público objetivo, no perdiendo el tiempo en otras personas que ni siquiera se pasarán por la web.
Por último, se puede variar la inversión publicitaria según el presupuesto del que disponga la empresa. La inversión que se debe realizar en un primer momento no es muy grande, y, posteriormente, se puede modificar el coste por click o por día.
La publicidad online SEM tiene otros rasgos que la hacen ideal para el lanzamiento de una campaña inicial de publicidad en la web. Pero los trataremos en el siguiente post.

Usted está aquí: publicidad-online-sem-post-3