La mayoría de estos instrumentos son o bien monocromáticos o bien imprimen en 4 colores (CMYK), pero hay algunos que pueden llegar incluso a los 12. Los plotter más utilizados hoy en día son los de inyección, ya que aportan multitud de ventajas: pueden imprimir dibujos que no sean necesariamente lineales, tiene capacidad para realizar dibujos en muchos colores, tienen una mayor precisión y no hacen tanto ruido.
El plotter debe estar siempre conectado a un ordenador, los diseños o dibujos se extraen primero de él y luego se pasan al software de la impresora plotter. Este instrumento puede ser de impresión o de corte. Los plotter de corte se usan para cartelería y decoración profesional (publicidad en coches, por ejemplo). Posee una cuchilla muy fina con la que da forma al decorado o al cartel publicitario. Por otra parte están los plotter de impresión, que se usan muchísimo para la realización de gigantografías, que van reproduciéndose por partes. Hoy existen instrumentos que aúnan estos dos tipos de plotter en uno, aunando la capacidad de corte con la de impresión.
En Abaestudio ofrecemos impresión plotter con la mayor garantía de calidad. Utilizamos las mejores impresoras plotter para unos resultados impecables. Si necesita llevar a cabo su cartelería o gigantografía, su publicidad para coches o cualquier otro tipo de trabajo con plotter, Abaestudio es el lugar que estaba buscando.